Los jugadores del Club Hielo Jaca mantienen sus opciones en las citas internacionales

2004020606 ch jaca puigcerda.jpg

La Federación Española de Deportes de Hielo mantiene a los jugadores del Club Hielo Jaca convocados para participar con las diferentes selecciones. Aunque las listas no son definitivas, de momento para las citas amistosas que sirven como concentraciones a los internacionales mantendrán a los jugadores de Jaca, que si bien no van a ser tan numerosos como en otras ocasiones, debido a la falta de entrenamientos en hielo, sus condiciones físicas y su nivel técnico los hace necesarios para el seleccionador.

Según han confirmado desde la Federación Española de Deportes de Hielo, en aras de no perjudicar más al hockey jaqués se van a mantener las convocatorias de los posibles internacionales. Los primeros en acudir a alguna de estas convocatorias son los sub 16, que van a estar este fin de semana en Barcelona, participando en unos partidos amistosos de preparación para jugadores que en un futuro próximo estén en las competiciones internacionales sub 18. Los jugadores jaqueses que convocados son El portero Bruno González, los defensas Roberto Pedrós, Héctor Alastruey y Juan Palacios, y los delanteros Adrián Ubieto, Pablo Puyuelo y Juan Gordo. La selección sub 18 debe prepararse sin mucha dilación porque a partir del 23 de marzo se celebra el Mundial de esta categoría en Tallin, Estonia, donde España jugará ante los anfitriones, Rusia, Gran Bretaña, Hungría e Israel.

Por otra parte, algunos jugadores senior han sido llamados a participar en los eventos del 50 aniversario del Club Gel Puigcerdá, donde se van a jugar partidos amistosos con una preselección senior a la que han sido llamados los porteros de José Luis Alonso, Ander Alcaine, los defensas Guillermo Betrán y Roberto Betrán, y los delanteros Adrián Betrán y Carlos Santanatalia. Esta cita será del 7 al 10 de febrero en la localidad ceretana y además del combinado español y el equipo local, participarán las selecciones sub 20 de Francia y Eslovaquia.