Actualidad

El Mundial de Esquí Júnior en Formigal tendrá un coste de 700.000 €

Del 23 de febrero al 2 de marzo la estación tensina de Formigal acogerá el Mundial de Esquí Alpino Júnior cuyo presupuesto asciende a 700.000 € que serán cofinanciados al 30% por la DGA, otro 30% por el Consejo Superior de Deportes en concepto de mejora de instalaciones, Aramón Formigal el 20%, 10% la DPH, 5% el Ayuntamiento de Sallent y el 5% restante por la Comarca Alto Gállego, según ha destacado el presidente comarcal Mariano Fañanás.

En esta importante competición internacional han confirmado su presencia mas de una treintena de países y colaborarán en su organización 100 voluntarios, 60 de ellos del Valle de Tena y 40 procedentes de toda España. Además colaborarán en el plan de seguridad 50 miembros del Ejército que permanecerán en la zona desde el 11 de febrero al 3 de marzo con el fin de prestar su apoyo también en el montaje de las pistas, ya que se espera que el 10 de febrero llegue el material necesario para el desarrollo de la competición.

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008 se reunía esta semana para poner en común los últimos detalles de la preparación del evento. Este Comité está integrado por representantes de la Real Federación de Esquí de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Esquí, la Diputación Provincial de Huesca, el Servicio de Deporte del Gobierno de Aragón y miembros del Grupo Aramón. Los temas principales que se han tratado en el encuentro han sido el estado de los preparativos del evento, la presentación del Comité de Honor y la revisión del presupuesto de la competición.

Por otro lado, se celebra en Huesca este miércoles una reunión preparatoria del Campeonato Mundial de Esquí Alpino JuniorEl encuentro se celebra en la Subdelegación del Gobierno en Huesca para garantizar la seguridad de la prueba y de todo el evento. Estará presidida por el subdelegado, Ramón Zapatero, y asistirán entre otros, el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, y representantes de la Guardia Civil Rural, de Tráfico y Montaña, entre otros.

Esta prueba se celebrará en Formigal y concentrará a 40 equipos procedentes de todo el mundo y a 400 corredores acompañados por entrenadores, técnicos y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00