Cultura y sociedad

Dos fotógrafos de nivel en la Escuela de Artes

Dentro de la programación cultural y formativa que organiza la Escuela de Artes de Huesca, en colaboración con la DPH se han diseñado dos encuentros con fotógrafos de primer nivel. El primero será este jueves Jacques Valat. El segundo Toni Catany, el día 1 de febrero, a las 12 horas

Valat

Jacques Valat nació en Puy-en-Velay (Francia) en 1953 y ha pasado una gran parte de su vida al pie de los Pirineos. En el año 2003 cede a la vieja tentación de cruzar la frontera hacia el sur y se instala en Huesca, aunque continúa con su trabajo a ambos lados del paso pirenaico.

En su labor fotográfica toca diversos géneros, como el reportaje, el paisaje o el retrato. Miembro de la agencia Top/Rapho desde 1981, ha publicado varios libros y sus imágenes han aparecido medios como Geo, Libération, Le monde o Air France Magazine. Ha trabajado para importantes empresas (France Télécom, SCNF, Total, Alcatel Space Industries en Francia o Núñez i Navarro en España) e instituciones (Conseil General des Hautes Pyrénées, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Zaragoza). Interesado por la gente, por la humanidad de cada gesto, se ha dicho de él que es el "fotógrafo de la mirada". Con sus fotografías, Jacques Valat testimonia la evolución de nuestro mundo, con sensibilidad y rigor, buscando siempre plasmar al ser humano en su mayor verdad.

El viernes 1 de febrero, el fotógrafo Toni Catany impartirá una conferencia en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Huesca a las 12:00 horas. Entrada libre. Por la tarde, inaugurará su exposición "El artista en su paraíso", a las 20:00 horas, de la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00