Deportes

Dominio del CT Loreto en la I Fase del Campeonato de Invierno de tiro de precisión

Se celebró en las instalaciones de precisión del Club de Tiro al plato Monzón, la primera fase del campeonato de invierno. Esta competición se celebró a lo largo de una gran nublada matinal invernal en la ciudad mediocinqueña, disputándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los participantes debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el objetivo de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y calentaran previamente a la competición.

La clasificación general de la primera fase resultaba:

1ºRafael Velasco Otal con 280 puntos del CT Loreto de Huesca

2ºLuis Montaner Suelves con 277 puntos del CT Loreto de Huesca

3ºNarciso García Sánchez con 266 puntos del CTP Monzón

Este tradicional torneo deportivo que organiza el club de tiro al plato Monzón, esta compuesto por un total de cuatro fases de competición, puntuando para la clasificación final las tres mejores realizadas por cada participante. Siendo este campeonato un importante evento deportivo que reúne a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma. Para la disputa de este torneo invernal en que todos los equipos y deportistas altoaragonés realizan su puesta a punto y primeras tomas de contacto en el inicio de la temporada.

A esta cita de competición acudió una agrupación de deportistas del club de tiro Loreto de Huesca formada por Rafa Velasco, Luis Montaner, Emilio Mirave, Isidro Carrera, Francisco Sánchez y Jorge Piedrafita, todos ellos tiradores integrantes de los distintos equipos de precisión: Loreto "A"- "Proa Construye", Loreto "B"- "Automóviles Cabrero" y Loreto "C"- "Conferruz Castillo", que ataviados con sus nuevas equipaciones deportivas, mostraron de nuevo la nueva imagen deportiva del club, y obtuvieron unos buenos resultados ante sus competidores, especialmente en el caso de Velasco y Montaner que se impusieron en el cuadro de honor de la fase, y el resto de deportistas oscenses quedó tras ellos por encima de la parte media de la tabla. Los deportistas volverán estos días a los entrenamientos, de cara a la disputa de la próxima fase de este Campeonato de Invierno, el 10 de febrero en las instalaciones montisonenses.

Por otra parte los deportistas del club oscense Luis Montaner y Jorge Piedrafita han confirmado su participación en la 1ª y 2ª Fase de la Copa del Rey y de la Reina de pistola aire comprimido en la ciudad de Logroño. Dos importantes competiciones que se realizan de manera conjunta el próximo fin de semana, dando el pistoletazo de salida al calendario de la alta competición, y donde los dos deportistas se medirán a los mejores deportistas de la modalidad provenientes de todo el territorio español, en las instalaciones de alto rendimiento riojanas de Prado Salobre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00