Actualidad

La CTP estrena su nueva sede en el Palacio de Congresos de Jaca

Este jueves la Comunidad de Trabajo de los Pirineos inaugura sus nuevos locales ubicados en el Palacio de Congresos de Jaca y presenta la constitución de los Comités de Seguimiento y de Programación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-20013. Al acto asistirán la Presidenta del Consorcio de la CTP, el Secretario General de la CTP, la Comisión Europea así como con representantes de los Estados español y francés.

Recordamos que la CTP va a gestionar desde Jaca el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, dotado con 257 millones de euros. Es la primera vez que la CTP va a funcionar como entidad de gestión y se espera que más de 400 proyectos se presenten a este programa. En el primer trimestre de 2008 podrán comenzar a presentarse los proyectos, que serán seleccionados en el mes de junio.

El Programa Operativo 2007-2013 constituye la cuarta generación de apoyo financiero comunitario orientado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia. La estrategia del Programa se basa en la puesta en valor de los aspectos complementarios en uno y otro lado de la frontera reforzando el profundo conocimiento mutuo, los vínculos entre territorios, el acercamiento de actividades, la puesta en común de los recursos, la apertura común al exterior

El Programa tiene un presupuesto total de 257.372.851 euros, de los cuales el Fondo Europeo de Desarrollo Regional financiará (FEDER) 168.641.485 euros para el período 2007-2013 cifra que dobla la dotación comunitaria del período precedente que se benefició de un importe FEDER de 86 millones de euros para un total de unos 220 proyectos programados.

Los 3 ejes principales del programa se dirigen a orientar la cooperación según el enfoque marcado por la Unión Europea en las agendas de Lisboa y Gotemburgo a favor de la promoción del empleo y el crecimiento: Reforzar la integración transfronteriza valorizando la complementariedad de las actividades económicas, de la innovación y del capital humano. Valorizar los territorios y el patrimonio natural y cultural dentro de una lógica de sostenibilidad. Proteger y gestionar los recursos medioambientales. Mejorar la calidad de vida de la población a través de estrategias comunes de estructuración territorial y de desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00