Actualidad

El CDAN continúa celebrando su segundo aniversario

En el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, siguen las celebraciones de su segundo aniversario. Tras la fiesta de cumpleaños del pasado viernes para los niños del Club CDAN, este miércoles el patronato de la Fundación Beulas presidio por Eva Almunia, ofrece un cóctel a la prensa y una posterior comida a los miembros del patronato.

Desde que abrió sus puertas en enero de 2006 el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca más de 50.000 personas han pasado por sus salas. Además de exposiciones, el CDAN ha organizado diferentes Jornadas y Cursos, ha editado publicaciones y cuenta con un fondo documental propio. Para celebrar su segundo “cumpleaños” está organizando distintas actividades.

Por otra parte, el CDAN inauguró el centro de documentación en mayo de 2006 y cuenta en la actualidad con un fondo bibliográfico de más de 2.600 documentos y con 450 socios. También desde hace un año se puso en marcha la página WEB del CDAN, la cual ha recibido 27.400 visitas. En un futuro, se va a seguir trabajando en la proyección internacional y en la investigación.

Y de cara al futuro, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, se encuentra en la actualidad desarrollando diversos proyectos de futuro, uno de los que más interesan es la construcción del segundo edificio, un paralelepípedo que se situará junto al primero, cuya fachada recuerda a los Mallos de Riglos, y cuyas líneas rectas contrastarán con aquel, volverá a estar firmado por el arquitecto Rafael Moneo.

Se trata de un nuevo reto para el CDAN, aunque no va a ser fácil debido a que la pieza arquitectónica actual tiene una gran identidad. Además, se espera que cumpla con el plan de necesidades. La idea es que el nuevo inmueble dote al CDAN de un carácter de verdadero centro dinámico, ya que contará con biblioteca, nuevas salas de exposiciones, salón de actos y almacenes.

Ni el Patronato Beulas, ni el equipo directivo del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca quieren correr en este proyecto. Lo fundamental y el principal objetivo es hacer las cosas bien, según explicaba a Radio Huesca Digital Teresa Luesma, directora del CDAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00