Huesca celebra el Día de la Paz y recordará a Gandhi

2004013030 paz.jpg

Ese miércoles, 30 de enero, se celebra el “Día Mundial de Paz y la No Violencia” por parte de los centro escolares de Huesca. En esta ocasión serán varios los actos que celebren los centros educativos a título individual, y uno en común. Será a las 11’30 horas en el Monumento a Paz organizado por el Club Rotary de Huesca, y al que acudirá también representación del consistorio. Junto a esta celebración el Consejo de la Juventud celebrará un ciclo de proyecciones y charlas a partir de las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Club Rotary

Como años anteriores el Club Rotary organiza este acto que contará con numerosos escolares de todas las edades. La concentración será a las 11’30 horas en el Monumento a Paz y se invita también al acto a todos los oscenses que quieran participar.

Consejo de la Juventud

El Consejo de la Juventud de Huesca, con motivo de esta celebración y del 60 aniversario de la muerte de Gandhi, ha organizado junto a la Fundación “La Paz es posible” una serie de actos en el que se rendirá homenaje a las personas que lucharon por la paz entre ellos Gandhi

GANDHI

Gandhi, forzado por la situación cultural y política, encaminó su mensaje hacia la justicia social. Prem Rawat, el personaje que vamos a presentar en esta jornada, dirige su discurso hacia la paz interior, la fuerza motriz que puede cambiar el mundo. No nos engañemos, todo ser humano de esta tierra “sabe” que quiere sentir paz, estar satisfecho y sereno.

El ideario de paz de Gandhi fue la resistencia pasiva y desobediencia civil. Tuvo un gran éxito político, al lograr la independencia de India y sirvió de base e inspiración para la Carta Fundacional de Naciones Unidas, fundamentando la paz y la justicia social, en el derecho que cada ser humano tiene para vivir en paz de forma autentica, completa y digna. Esta paz, como dignidad, armonía y equilibrio personal son el centro del mensaje de Prem Rawat. Primero paz y luego progreso, bienestar y confort.

El Sr. Prem Rawat nació en India y es conocido por el título honorífico de Maharaji. El vicepresidente de India le presentó como el Gandhi del siglo XXI, y UNIPAZ, la Universidad Internacional de la Paz, le nombró Embajador de la Paz.

A través de la Fundación que lleva su nombre TPRF, www.es.tprf.org promueve iniciativas humanitarias para los más desfavorecidos y para los que están en peligro de perder la dignidad humana. Voluntarios de todo el mundo, se sienten orgullosos de volcar su esfuerzo en apoyo a dicha fundación. La TPRF, colabora con el Programa Mundial de Alimentos y para el Desarrollo, Orfan, o Cruz Roja internacional entre otras.