Actualidad

Indignación en la Jacetania por las pintadas aparecidas en el monumento que recuerda el asesinato del alcalde de Fago

Los partidos políticos de la Jacetania han mostrado su indignación por las pintadas aparecidas en el monumento que recuerda a Miguel Grima, alcalde de Fago, en el lugar donde fue asesinado, El PAR de la Jacetania hace pública su sentimiento de repulsa ante este sucesos. Por su parte el PP , a través de su presidente regional, ha señalado que “esto sólo puede ser obra de un demente o un miserable”

Según un comunicado emitido por el PAR de la Jacetania, esta formación afirma que 'ante el atentado cometido contra la inscripción que figura en el hito situado en el lugar donde fue vil asesinado Miguel Grima, erigido como recuerdo y homenaje de su figura y de ese triste suceso, el Comité comarcal de Jacetania del Partido Aragonés (PAR) hace público su sentimiento de repulsa y comparte el asco que debe provocar en toda persona de bien'.

'Al tiempo', sigue el comunicado, 'este comité exige respeto para esa memoria conservada por sus familiares, amigos y compañeros, y modestamente expresada en la citada señal, aun con la certeza de que poco importa o interesa esta demanda a quienes hayan sido capaces de alterar el texto con un mensaje macabro y carente de humanidad'.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, lamenta y condena la profanación del monolito en memoria del alcalde Popular Miguel Grima, asÍ como de la carta aparecida en el mismo lugar justificando su asesinato. “No podemos permitir –aseguró Alcalde- que nada ni nadie empañe la memoria de una persona que ha sido brutalmente asesinada”. “Estoy convencido –añadió- que tarde o temprano la Guardia Civil dará con el autor de un acto tan cobarde y miserable”.

El líder de los Populares argumentó que no existe, sin lugar a dudas, ninguna acción que justifique un asesinato, “pero en este caso –afirmó- los hechos no avalan la imagen de Miguel que alguien se ha empeñado en trasmitir de Miguel”. “Estamos hablando de una persona que fue elegida alcalde por una inmensa mayoría de los ciudadanos del pueblo de Fago -si realmente fuera mala persona, hubiera bastado con no volverle a votar”.

Alcalde se ha mostrado confiado en que la Guardia Civil conseguirá “más pronto que tarde” dar con el autor de los hechos, “pues ha dejado sobre el lugar un rastro muy claro”. El presidente del Partido Popular de Aragón afirmó que “este hecho sólo puede ser obra de un demente y un cobarde que acabará en manos de las fuerzas del orden”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00