Actualidad

San Valero deja más de 100.000 “usos” en las pistas de esquí aragonesas

Las cinco estaciones de esquí del Grupo Aramón han batido este fin de semana su cifra récord de las tres últimas temporadas, con un total de 25.000 esquiadores. Astún y Candanchú también han recibido un importante número de esquiadores con lo que la cifra de 33.000 usos en un día ha sido superada en el conjunto del esquí aragones. Desde el sábado 26 de enero hasta este martes 29 de enero, un total de 80.000 personas disfrutaron de la nieve y el deporte en las instalaciones de Aramón mientras que en el valle del Aragón (Astún y Candanchú), que no suelen facilitar números, se estima que han rondado los 30.000 en alpino. A esto hay que sumar los aficionados que suben a “tocar” nieve y los fondistas que acuden a Candanchú-Le Somport, Llanos del Hospital y Linza.

La temporada esta funcionando hasta ahora “bien” pero es necesario que siga nevando para garantizar este mes de febrero que se considera clave al estar programados cursillos, carnaval, semanas blancas, competiciones y una larga lista de actividades. Para las próximas horas se anuncia un cambio y puede caer nieve (noche de miércoles a jueves).

Como viene siendo habitual, el grueso de esquiadores se ha registrado en la estación de Formigal, que cuenta con un total de 137 kilómetros esquiables y 90 pistas. En su mayoría son procedentes de las Comunidades Autónomas de Aragón, Madrid y País Vasco, así como Navarra y Cantabria, tal y como ha informado a Aragón Press el director de Comunicación de Aramón, Mario Ortiz, quien ha valorado las cifras de afluencia de estos últimos días de “muy positivas”.

Las pistas de Cerler (61 pistas) han sido las segundas que mayor cantidad de esquiadores han registrado, procedentes generalmente de Aragón y Cataluña. El Puente de san Valero, aunque sólo se ha festejado en Zaragoza, se ha notado en las pistas de esquí aragonesas del Pirineo; aunque también en las de la provincia de Teruel (Javalambre y Valdelinares), donde se han dejado ver deportistas de la Comunidad Valenciana y de Castilla- La Mancha.

VALLE DEL ARAGON

Astún y Candanchú también han registrado un puente de San Valero de alta ocupación. Las dos estaciones del valle del Aragón han realizado una valoración positiva debido a las condiciones que han presidido las cuatro jornadas con sol y buena nieve.

No suelen facilitarse datos de cifras pero Radio Huesca ha conocido que en torno a las ocho mil personas han esquiado cada jornada en el valle.

El parte que presentan ambas estaciones sigue siendo “bueno”. Se ha fabricado nieve y en Candanchú funcionan 32 km, 37 pistas (84%) y23 remontes (85%).

En Astún 25 km , 33 pistas y 11 remontes

ESQUI DE FONDO

También ha sido un “buen fin de semana”. En Candanchú-Somport el domingo se registro la máxima ocupación. En la parte francesa, Bruno Guitton , director, explicaba que el aparcamiento se había llenado y las pistas habian concentrado muchos esquiadores. En la parte española se disputaban los campeonatos de Aragón, Navarra y Pais Vasco. En los Llanos del Hospital también ha sido un puente de alta ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00