Actualidad

Cinco aragoneses en el Trofeo Internacional de esquí La Borrufa

Cinco esquiadores aragoneses participan del 31 de enero al 2 de febrero en la estación andorrana de Vallnord Ordino-Arcalís la 16ª edición del Trofeo Borrufa de esquí alpino. Se trata de la convocatoria anual del esquí de alta competición de Andorra y que, en esta edición, se espera la participación de niños y niñas entre 11 y 14 años de cerca de 30 países. Los aragoneses que van a tomar parte en esta competición son Marta Mora, Pablo Romarate y Sara Egibar del Club Pirineista Mayencos, y Gorka Ugalde y Lucas Abad del Formigal Esquí Club.

Tanto por su número de participantes como por su nivel de esquí, el Trofeo Borrufa es la tercera competición del mundo y una de las más importantes del sur de Europa. Además, dentro del programa de la competición, se incluyen actos sociales y festivos para que el Trofeo se convierta en la fiesta anual del esquí infantil de alta competición de Andorra. Desde sus orígenes en el año 1993, con 13 países participantes, se ha conseguido ampliar el número de países progresivamente, llegando este año casi a la treintena. Este año han confirmado su asistencia esquiadores de países como Islandia, Líbano, Letonia, Hungría, Francia, Argentina y Brasil, entre otros.

El programa de la competición se inicia este miércoles con la ceremonia inaugural en el Sector Arcalís, en el Hortell, donde todos los niños participarán en un desfile con las banderas de sus países. Pero no será hasta el jueves cuando se inicie la ronda de competiciones que se centran en tres modalidades: Gigante, Slalom y combi-race. Las tres pruebas se disputarán entre la pista “Bambi” del Sector Arinsal y “Les Canales” de Arcalís.

El programa, repleto de actividades deportivas pero también lúdicas, se cerrará el sábado día 2 de febrero a las 17.00 horas, con la entrega de trofeos y la ceremonia de cierre que tendrá lugar a La Massana. Todos los ganadores individuales de cada una de las pruebas serán obsequiados con trofeos y parte de su peso en caramelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00