Actualidad

El ayuntamiento de Barbastro solicita información sobre el túnel Benasque-Luchón

El pleno del ayuntamiento aprobaba por unanimidad la propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida en la que solicitaba que la consejería de transportes del Gobierno de Aragón informara al ayuntamiento en la situación que se encuentra el paso transpirenaico del denominado túnel Benasque-Luchón. El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Viu, destacaba la posición positiva de los concejales respecto a esta propuesta puesto que se trata en un futuro de una comunicación importante para la zona.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que en estos momentos se están planteando, además de los acuerdos alcanzados sobre el túnel de Bielsa en las últimas semanas, pasos alternativos de gran capacidad para conectar Aragón con Francia y Europa como puede ser el túnel Benasque-Luchón.

La corporación aprobaba por unanimidad la modificación de la vigente relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, aunque los grupos de la oposición PP, IU y CHA indicaban que era necesario llevar a cabo la consolidación de puestos de trabajo. Antonio Cosculluela explicaba que la consolidación se trata de un compromiso del actual equipo de gobierno y que en el transcurso de este año van a comenzar a convocar las plazas. Cosculluela manifestaba que “es una exigencia de los trabajadores y un compromiso del ayuntamiento”.

Con los votos en contra de PSOE y PAR y los votos favorables de IU, CHA y PP, era rechazada la moción del grupo municipal de IU en la que requería a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón que confirmara las expectativas manifestadas por el gerente del Hospital de Barbastro, Miguel Zazo, a los medios de comunicación, en las que alertaba de la falta de especialistas de dicho servicio. El portavoz de Izquierda Unida indicaba que va a seguir insistiendo en este tema puesto que “existen problemas”

El equipo de gobierno no consideraba correcta esta propuesta puesto que se solicitaba a la consejera que explicara unas declaraciones del gerente del sector de salud, y se da la circunstancia que hace pocos meses aprobaban todos los grupos municipales una moción institucional, según afirmaba el alcalde de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00