Los colegios de Jaca realizan actividades sobre la paz

Los colegios de Jaca han realizado distintas actividades con motivo del Día mundial de la Paz. En el colegio San Juan de la Peña se ha creado el “Bosque de la paz”, mientras que en el colegio Monte Oroel los alumnos han redactado y leído una carta sobre la paz. También en el colegio Santa María de Jaca se han realizado en las últimas semanas varias actividades entorno a la paz y contra la violencia.

En el Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca este año se ha montado en un pasillo “El Bosque de la paz”, donde nacerán deseos de amistad, de empatía y agradecimiento, donde podremos leer sueños de paz y tolerancia. Todo el colegio irá pasando por el bosque para colgar sus mensajes y leer los del resto de sus compañeros y compañeras. Esperamos, han señalado desde el colegio, que al final ese bosque sea el más “bello” de todo el Pirineo porque será capaz de recordarnos cada día que por pequeños que seamos, nuestras acciones son importantes para alcanzar el bienestar, la alegría y la dignidad de las personas y los pueblos. “Somos cada uno de nosotros los que decoramos NUESTRO bosque” y los responsables de su aspecto y… ¿qué bosque queremos para nuestro mundo?”

 

También a lo largo de esta semana se está trabajando los derechos universales de los niños. Y para trabajar la empatía nada mejor que ponerse en el lugar del otro, y eso es lo que han hecho alumnos y profesores con la ayuda de Disminuidos Físicos de Aragón, que les han enseñado a ponerse en el lugar de personas sordas, ciegas o con problemas motrices. Han aprendido que es importante ponerse en el lugar del otro para saber que es lo que está sintiendo y sobre todo como le puede ayudar. Además, en la biblioteca se cuenta esta semana con una exposición de libros y cuentos que nos ayudarán a sentir leyendo .