Deportes

La Fiesta del Deporte Local Oscense ya tiene nominados y Marta Domínguez será la deportista invitada

El Ayuntamiento de Huesca sigue perfilando los detalles de la cuarta edición de esta Fiesta que tendrá lugar el próximo día 15 de este mes y donde se entregarán las distinciones a los deportistas, clubes, patrocinadores y personas que de alguna u otra forma están favoreciendo el desarrollo del deporte en la capital oscense. Este año una novedad importante es la de la atleta Marta Domínguez como deportista invitada.

De momento se han presentado los 24 nominados a diferentes premios y se han dado a conocer algunos de los galardonados como Peña Guara en el reconocimiento honorífico o las dos distinciones concedidas por la Prensa Deportiva a los Valores Humanos para Máximo Laliena Valero y por el Vicerrectorado Oscense de la Universidad de Zaragoza al Trabajo de Investigación presentado por Ignacio Ara Royo con el título “Adiposidad, niveles de actividad física y niveles de condición física en niños de Aragón”.

En el capitulo de nominados, optan a los premios:

Reconocimiento a la Empresa Patrocinadora: Carnicerías Escuer, Intec e Hinaco

Premio a la Gestión Deportiva: Club Atletismo Huesca, SD Huesca y Equipo organizador Rutas por la Provincia de Senderismo de Peña Guara

Mejor Técnico Deportivo: Dani Durán, Pablo López y Ricardo Constante

Mejor Deportista Promesa Femenino: Verónica Sánchez, Paula Lachen y María Monesma

Mejor Deportista Promesa Masculino: Nacho Garrapiz, David Diáñez y Antonio Balbaneda

Mejor Deportista Absoluto Femenino: Flor Muñoz, Mónica Bernués e Isabel Sanjuán

Mejor Deportista Absoluto Masculino: Joaquín Sorribas, Nicolás Escartín y Felipe Carnicer

Hubo un total de 63 propuestas de las que el jurado eligió una terna en cada premio. De estos candidatos saldrán los premiados en cada modalidad que se conocerán en la misma Fiesta. Además el jurado de manera excepcional decidió hacer una mención especial a Alfredo Álquezar, entrenador oscense de baloncesto fallecido el pasado año y que dedicó toda su vida a la practica y enseñanza de este deporte.

Como deportista invitada estará Marta Domínguez. La atleta palentina tiene un dilatado historial deportivo. Ha sido Olímpica en Atlanta y Sydney y ha conseguido medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa en 5.000 m y recientemente se proclamaba campeona de Europa de cross. Llega a Huesca gracias al apoyo de los patrocinadores de la Fiesta del Deporte Local que son Vialex, CAI, Mondo, Forcusa y Aramovil y realizará un encuentro con atletas en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y luego participará en la Fiesta que será retransmitida en directo por Localia Televisión Huesca que realizará su programación en directo desde el propio Hotel Montearagón con diferentes contenidos y la entrega de premios de la IV Fiesta del Deporte Local Oscense.

Desde este momento los que deseen acudir pueden retirar ya su tarjeta para la cena al precio de 33€ en el Patronato Municipal de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00