Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La jueza autoriza el Plan de Liquidación de Mildred

La jueza del Caso Mildred ha autorizado el plan de Liquidación que presentaron en su día los administradores concursales de la empresa. Es un paso más que allana la adjudicación de la repostera y la recuperación de, al menos, 250 puestos de trabajo de los 380 con los que contó en su día.

La decisión de aprobar el Plan de Liquidación es una buena noticia que ayuda a la resolución de la venta a la mejor oferta presentada hasta la fecha, es decir, la de Eusebio Lázaro, superior a la presentada por Magdalenas Heras.

Recordemos que el Plan de Liquidación proponía la venta de Mildred como una unidad productiva a la oferta superior o en su defecto la subasta pública de la misma por un precio de salida de 8 millones de euros. Como última opción contemplaba la venta de los bienes y activos de la industria de forma troceada.

Tras la decisión de la Jueza queda allanado el camino para la venta de Mildred a Eusebio Lázaro, la oferta más alta recibida en el juzgado, y apoyada por los informes de los administradores concursales.

Ya el viernes pasado La jueza del caso Mildred daba un nuevo paso para la resolución de la venta de la repostera y abría un período de alegaciones de cinco días sobre la cuantificación realizada del valor de la firma, el cual fijaba en casi medio millón de euros. Una vez finalizado ese período, y si no hay alegaciones negativas, Mildred sería vendida y, según figura en la oferta de Lázaro, reabierta con 250 puestos de trabajo.

Recordemos que Eusebio Lázaro presentó una oferta de adquisición de la factoría oscense que iba de los 9 a los 12 millones de euros en función de la modalidad de pago elegida por los administradores concursales. En esa oferta incluía la compra de los derechos de la marca Mildred, derechos que la Jueza fijaba en 450.000 euros.

De esta forma, los administradores concursales recibirían 11,5 millones de euros por la fábrica y el medio millón de euros restante más sería para adquirir los derechos de la marca, algo que podría autorizar la Magistrada encargada del caso en los primeros días del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00