Candanchú acoge el XII Curso de formación de deportes de nieve special olimpics de España

Estación de esquí de candanchú , telesilla , enero

Del 28 de Enero al 1 de Febrero se está realizando el XII Curso de Formación de Deportes de Nieve, organizado por Special Olimpics España, en la Estación de Esquí de Candanchú. En dicho curso están participando 85 atletas con discapacidad intelectual que vienen de las Comunidades de Galicia (14 atletas), Castila y León (22 atletas), Cataluña (14 atletas), Comunidad Valenciana (9 Atletas), Murcia (18 Atletas), y Aragón ( 7 Atletas). Además, los deportistas están acompañados por 24 entrenadores de sus respectivos programas autonómicos.

Las modalidades en las que están realizando el curso son: Esquí alpino, en cinco grupos desde el nivel inicial al nivel avanzado; Esquí Nórdico y raquetas, en niveles inicial e intermedio. Estas clases están siendo impartidas por nueve magníficos profesionales de la Escuela Oficial de Esquí de Candanchú. No solo se cuida el aspecto deportivo, sino que además se realiza un programa de tiempo libre, consiguiendo con ello completar una semana de deporte, diversión y convivencia entre todos los asistentes.

Gracias al trato y sensibilización demostrada hacia estos deportistas, se ha realizado este curso en diez ocasiones en estas instalaciones. Este curso, al igual que en ediciones anteriores, sirve de preparación de los atletas para competiciones internacionales. La próxima gran cita de estos deportistas serán los Juegos Mundiales De Invierno, que se celebrarán en 2009 en el estado de Idaho (Estados Unidos).

Special Olimpics es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de diversas actividades deportivas. Alcanzar un mayor reconocimiento social, fomentar la práctica habitual del deporte y potenciar la participación en Campeonatos Nacionales e Internacionales son algunas de las metas que día a día nos proponemos.