Actualidad

UNICEF y ARAMON organizan la carrera de esquí "Padres e hijos, unidos contra el sida"

UNICEF y Aramón, Montañas de Aragón, han organizado la Carrera de Esquí “Padres e Hijos, unidos contra el sida” que acogerá este sábado, 2 de febrero, la estación de Formigal. Se trata de una carrera con dos objetivos; por un lado, reunir a niños y padres en un acto divertido y entrañable y, por otro, recaudar fondos para esta organización y así difundir el objetivo de UNICEF: garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Además, este año, UNICEF está llevando a cabo la campaña “Unidos por la infancia, unidos contra el sida”. La campaña se articula en torno a cuatro prioridades: prevenir la transmisión de madres e hijos, proporcionar tratamiento pediátrico, prevenir la infección entre los jóvenes y adolescentes y proteger y apoyar a los niños y niñas afectados por el SIDA. Para dar a conocer la campaña, se pondrán dos puntos informativos en las zonas de Sextas y Sarrios de Formigal.

De esta manera, mediante una inscripción de 10 euros para adultos y 5 euros para niños que se podrán formalizar en esos puntos informativos, todos los participantes se reunirán la pista del slalom paralelo de Sarrios, donde a partir de las diez y media de la mañana dará comienzo la carrera. Será un descenso paralelo, donde primero tomarán parte los padres y después los hijos, y se sumarán los tiempos de ambos familiares. Para identificarse, llevarán un distintivo de UNICEF y después del descenso por el recorrido marcado por la estación, se regalarán unos detalles a los participantes. A continuación, el equipo de restauración de Formigal preparará una comida popular y de esta manera terminará la carrera solidaria.

Por otro lado, para aquellas personas que no vayan a subir a esquiar este día, pero quieran colaborar con esta acción de UNICEF y Aramón, se ha puesto en funcionamiento una cuenta en la que podrán hacer su donativo en este número de Ibercaja: 2085  0103 96 0331182782. Todos los fondos recaudados serán íntegramente donados a la campaña “Unidos por la infancia, unidos contra el sida”.

Para Aramón, este acto viene a continuar la acción social del Grupo, que ya ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer con el Memorial Paquito Fernández Ochoa, el cual volverá a celebrarse el próximo mes de febrero, o con la Federación de Padres de Niños Oncológicos, con la que recorrieron diferentes hospitales de España con la campaña “Un gorro, una ilusión”, acercando la nieve a los niños oncológicos.

Aramón, en su esfuerzo de apoyar a los niños más desfavorecidos, establece de esta manera su primera colaboración con UNICEF Comité Aragón, esperando que sea todo un éxito de participación y por eso, ambas entidades animan a todas las familias a que pasen una mañana divertida en la nieve, colaborando con una buena causa, la lucha contra el sida infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00