Sociedad

La DPH aprueba una nueva convocatoria para la creación de portales web municipales

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca ha aprobado la convocatoria para la creación de portales municipales en la provincia altoaragonesa. Un total de 140 municipios cuentan ya con su propia página web gracias al programa ‘Diputación Digital de Huesca’. Al finalizar la reunión de esta Comisión, el presidente del área de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, ha recibido a representantes de Informática El Corte Inglés quienes le han informado del centro que esta empresa va a instalar en Monzón.

Luis Gutiérrez, diputado de Nuevas Tecnologías, que presidía por primera vez esta comisión, señalaba que cada vez son más los municipios oscenses que apuestan por tener su propio portal municipal en la web con el objetivo de facilitar diversa y variada información al ciudadano, darse a conocer y, en definitiva, utilizar las nuevas tecnologías como medio para ofrecer y ampliar los servicios municipales.

Esta nueva convocatoria cuenta con un montante económico de 44.000 euros. Con esta partida se prevé se puedan crear unos 25 nuevos portales municipales que se sumarán a los 140 ya existentes y que forman parte del programa ‘Diputación Digital de Huesca’.

El diputado ha recordado que el objetivo principal del proyecto es poner en marcha un portal municipal que lo soliciten y que incluye servicios como las noticias más destacadas del municipio, un tablón de anuncios, directorio del municipio y de entidades más relevantes, trámites que se pueden gestionar en el propio municipio o listado de instalaciones y equipamientos de la localidad, entre otros muchos.

Las bases de esta convocatoria establecen que la misma va dirigida a municipios que estén adheridos al programa ‘Diputación Digital de Huesca’ que tengan en propiedad un dominio de internet bajo el topónimo del municipio y que no hayan participado en convocatorias anteriores de portales municipales.

Una vez realizada la solicitud y en caso de ser aprobada, la institución provincial financiará el 85% del total y el resto correrá a cargo del municipio.

Así, mientras la DPH contratará a la empresa encargada del trabajo de documentación, digitalización, carga inicial y formación en la gestión del portal, el Ayuntamiento designará la persona que reciba esa formación y colaborará tanto con la DPH como con el adjudicatario para facilitar aquello que contribuya a completar y mejorar el portal.

Por otra parte, la Comisión de Nuevas Tecnologías ha dado el visto bueno al Taller de Empleo ‘Técnicos en Administración Electrónica’ que cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros aportados entre la Diputación de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo.

Reunión con Informática El Corte Inglés

Al finalizar la reunión, Luis Gutiérrez ha recibido a Darío Vasallo, director de la Delegación del Ebro de Informática El Corte Inglés, y a Esperanza García, directora de cuentas de Administraciones Públicas de esta empresa, quienes le han informado del centro de servicios tecnológicos que Informática El Corte Ingles tiene previsto poner en marcha en Monzón.

En la reunión, a la que han asistido también el asesor de Nuevas Tecnologías, Carlos Becana, y el jefe técnico del área, Julián Lucea, se ha explicado que el proyecto, que se denominará ‘Espacio Monzón’, dará trabajo a un centenar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00