Actualidad

Nuevos radares para controlar la velocidad en Huesca

Se van a poner en marcha un total de 16 medidas reductoras de velocidad en el casco urbano de Huesca, la mayoría se encuentran en proceso de contratación, e incluso, algunas de ellas están ya adjudicadas como es la colocación en la Ronda de la Industria de un radar fijo con tres cabinas. Como ya adelantaba Radio Huesca Digital, las tres cabinas que se colocarán en el Polígono Industrial ya están adjudicadas y se instalarán en unas semanas. Otro radar fijo también adjudicado se sitúa en la Avenida Ramón y Cajal.

Esto tema se trataba en la reunión que se llevaba a cabo en el Ayuntamiento de Huesca, en la que participaban el Concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, personal del área de Desarrollo del consistorio oscense, mandos de la Policía Local de Huesca y representantes de los polígonos industriales de la ciudad de Huesca.

Ante esta propuesta municipal de colocar bandas rugosas en diferentes calles de los polígonos industriales de la ciudad los empresarios solicitaban al Ayuntamiento que se replantease esta cuestión, ya que afectaría al tráfico pesado de mercancías. Debido al interés de los representantes de los polígonos en conocer si se iban a instalar estas medidas, el consistorio afirmaba que el próximo lugar donde se van a colocar pasos de peatones de este tipo es en la Avenida de los Danzantes, en el tramo comprendido entre la calle Obispo Pintado y la rotonda de la confluencia entre la calle Lanuza y la Travesía Ballesteros.

Esta propuesta de medidas reductoras de la velocidad viene avalada por un Informe de Policía Local y otro de Protección Civil, en los que ya se contemplan los efectos que estas medidas pueden tener en la circulación de mercancías peligrosas, de vehículos de emergencia y de transporte pesado.

Medidas reductoras:

1.- Avda. Doctor Artero frente a Eroski, colocación de señales luminosas.

2.- Avda. Ronda Industria colocación de radar fijo con tres cabinas.

3.- Avda. Ramón y Cajal colocación de radar fijo.

4.- Calle Balsas de Chirin colocación de bandas reductoras de velocidad.

5.- Avda. Danzantes colocación de paso peatonal sobreelevado.

6.- Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras 1.

7.- Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras 2.

8.- Paseo de las Autonomias colocación de bandas reductoras de velocidad.

9.- Calle Gibraltar con Zacarias Martinez, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

10.- Calle Gibraltar con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

11.- Calle División 52 con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

12.- Calle División 52 con calle Pio XII, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

13.- Camino de Cocorón, colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización vertical.

14.- Calle Fuente del Ibon, Escuela de Música, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical y horizontal.

15.- Calle Doctor Cardús con calle Los Olivos, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

16.- Calle Doña Sancha con calle Los Olivos, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00