Deportes

El alcalde ratifica su apoyo al Huesca y al proyecto de remodelación del Alcoraz

En la recepción oficial en el Ayuntamiento de Huesca se vivió ese buen ambiente que rodea en estos momentos a la SD Huesca por la buena marcha del equipo y Fernando Elboj indicó que precisamente era el momento de un acto así para ratificar ese apoyo. El alcalde también habló en su intervención del proyecto del Alcoraz y fue claro al indicar que “al margen de que se suba o no, la SD Huesca y la ciudad tienen que tener este campo nuevo”.

Al acto acudieron los jugadores, técnicos y directivos encabezados por el presidente Armando Borraz que lanzo un guante al alcalde señalando que la última vez que habían hablado, Fernando Elboj dijo que “aún se podía hacer mejor, porque se iba en el segundo puesto y que ahora ya no se puede hacer mejor porque se va en el primer puesto y que ahora el que lo tiene que hacer mejor es el Ayuntamiento en clara alusión a seguir apoyando al equipo.

Fernando Elboj en su intervención quiso reflejar ese sentimiento que tiene toda la ciudad y la ilusión que está levantando la SD Huesca con su sensacional temporada. También incidió en que si el equipo subiera a 2ª División la ciudad se vería beneficiada de ello y que sería un paso importante tanto deportivo como social.

Sobre el nuevo campo, Elboj tiene claro que el proyecto tiene que ser una realidad, pase lo que pase, y que es pieza fundamental no solamente para el club, sino también para toda Huesca por lo que significa el nuevo campo y lo que le rodea. Desde el Ayuntamiento de apoya la iniciativa y muy pronto se conocerán detalles más concretos sobre un proyecto que avanza y pronto puede empezar a ser una realidad. La SD Huesca le regaló a Fernando Elboj una camiseta con su nombre a la espalda por su reiterado apoyo a la entidad.

En lo deportivo el Huesca entrenaba este miércoles sin novedades, si bien hay jugadores que no terminan de entrar como Rigo o Borrego. Se han confirmado las sanciones a Corona y Roberto, ambos con un partido, y Villanova todavía no tiene claro quien será el sustituto del delantero puesto que Dorado volverá al centro de la defensa y Ripa al lateral por lo que se confirma la reaparición de Rodri en el interior izquierda.

Finalmente no hay refuerzos por lo que habrá que tirar hasta el final de temporada con lo que hay. El Huesca apuraba el plazo este miércoles (último día para fichar en 2ª B) y no se pudo alcanzar el acuerdo para que Yuri de Souza viniera de Las Palmas al Huesca con el permiso del Pontevedra, su propietario, ya que está cedido en el conjunto canario. Durante el día se manejaban algunas otras opciones, pero ya se sabía que la operación era muy compleja y el Huesca se queda con lo que tiene que no es poco, dado el rendimiento que está dando la plantilla, aunque tal vez no hubiera venido mal un delantero para acompañar a Roberto en la punta de ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00