Economía y negocios

Monzón ya cuenta con el plan económico para la compra de la nave para Espaciomonzón

Con el fin de cumplir con el requisito del Gobierno de Aragón de cara a la aprobación de la operación de préstamo que realiza el Ayuntamiento de Monzón para la compra de la antigua nave de Meflur para el desembarco de Informática de “El Corte Inglés”, el equipo de Gobierno introducía en el orden del día del pleno por urgencia el plan económico y financiero en el que se detalla como se van a asumir los cinco millones de euros previstos para la compra.

El PP, a través de su portavoz, Nicolás Fortuño, ha destacado que se produce un incremento de la deuda que pasa de 9 a 14 millones de euros, por lo que se hipoteca a próximos equipos de gobierno ya que en los tres años siguientes sólo se amortiza 500.000 de los cinco millones.

Elisa Sanjuán ha destacado que es un mero tramité y que con la financiación de la DGA y las condiciones del préstamo no se ahoga la hacienda municipal, ya que el Gobierno de Aragón aporta tres millones de los cinco. Asimismo, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha anunciado que dentro del Plan de Reindustrialización se concede a fondo perdido un millón de euros por lo que al final sólo se tiene que cubrir un millón en treinta años.

Con el Plan aprobado se mandará a la Dga para que se autorice la operación de préstamo y adquirir la nave de Meflur para la puesta en marcha de Espaciomonzón.

El resto de puntos se aprobaron votando en contra el PP en el convenio urbanístico definitivo para el desarrollo del nuevo polígono industrial junto a la variante. Además, se aprobaba el pliego para terminar la Ludoteca y la Escuela Infantil y se da el plazo de un año a Tubecast y Aragonesa de Sistemas Modulares para que desarrollen sus proyectos en la Armentera.

Por último con la abstención del PP se reconocieron obligaciones del 2007 por un importe de un millón ochocientos mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00