Actualidad

Formigal será referente del esquí alpino con el Campeonato Mundial Júnior

La estación de esquí Aramón Formigal ya ha comenzado la cuenta atrás para erigirse en la capital del deporte blanco con la celebración del Campeonato Mundial de Esquí Alpino Júnior 2008 entre el 22 de febrero y el 1 de marzo de este año. El valle de Tena se convertirá así en el primer escenario español que alberga una competición de estas características, en la que se darán cita los mejores esquiadores del mundo en su categoría. Más de cuatrocientos participantes procedentes de más de cuarenta países, con edades comprendidas entre los 15 y 20 años, se deslizarán por las pistas oscenses en las pruebas de las cuatro disciplinas establecidas: Descenso, Súper Gigante, Gigante y Slalom.

Formigal 2008, ratificada como sede del campeonato por la Federación Internacional de Esquí (FIS), recoge el próximo mes de febrero el testigo de la estación austriaca de Altenmarkt y asume un importante reto deportivo, en el que se espera la llegada de alrededor de casi 600 asistentes, por el momento, entre esquiadores de los 33 países que ya han confirmado su participación, junto con los integrantes de su equipo, la lista de invitados de la FIS y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Para que todo esté a punto, un completo equipo humano ha estado trabajando durante los últimos meses en Formigal con el fin de garantizar el estado óptimo de las instalaciones. De esta forma, tanto el centro invernal como los diferentes establecimientos de restauración y alojamiento del entorno podrán ofrecer todos los servicios necesarios y albergar tanto a los grupos participantes como a los visitantes.

Asimismo, la organización ha contagiado su entusiasmo a los clubes de la zona y a un centenar de voluntarios (60 de ellos procedentes del valle de Tena y 40 de toda España), que prestarán su colaboración altruista durante la competición, entre los que se encuentra personal especializado llegado de otras estaciones de esquí.

Esta gran fiesta de la nieve y el deporte, que afianzará el nombre de Aramón Formigal en el panorama del esquí internacional, dará comienzo de forma oficial el 22 de febrero y la estación se vestirá de gala el día 24 con la celebración del acto inaugural en Sallent de Gállego. Al tradicional desfile de los esquiadores y autoridades, le seguirá además un buen número de sorpresas.

Tras ocho días de competiciones de altísimo nivel y un completo programa de actividades complementarias, Formigal 2008 cederá el protagonismo a la próxima sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino Júnior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00