Deportes

Arguis inicia la temporada de pesca

El embalse de Arguis, coto deportivo Escuela de Pesca, que gestiona la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa en Huesca, inicia este domingo día 3 febrero, la temporada oficial de Pesca 2008 y que finalizará si el agua del pantano lo permite el 21 de diciembre, domingo.

El aspecto que presenta el embalse en estos momentos no es el mejor posible, pues la escasez de precipitaciones a lo largo del otoño y lo que llevamos de invierno, sumado al bajísimo nivel en que lo dejó la Comunidad de Regantes, hace que exista poca agua pero si la suficiente para que se pueda iniciar nuevamente la actividad de la Pesca. A lo largo de la actual temporada igual que en la pasada se piensa repoblar casi semanalmente por parte de la Delegación Provincial siempre que el caudal de agua lo permita.

El embalse no está helado y la Delegación Provincial ha preparado con mucho esmero su apertura para esta nueva temporada, con varias repoblaciones hechas a lo largo del mes de enero, que se espera hagan las delicias de los aficionados que habitualmente visitan el citado escenario; siempre a expensas de que las truchas quieran colaborar ya que como muy bien saben los pescadores muchas veces son imprevisibles.

Arguis, la pasada campaña, por motivos de la sequía y luego por “la escorrentía” de una de las compuertas estuvo mucho tiempo cerrado y en peligro de quedarse sin agua; pero a pesar de ello fueron muchos los pescadores que pudieron disfrutar de la pesca. Este año las perspectivas no son muy halagüeñas ya que el pantano se encuentra en peores condiciones que el pasado en estas fechas pero con la confianza de que llueva más de lo que lo hizo el anterior y se llene en su totalidad antes de que de comienzo en el mes de abril la campaña de riego.

Un año, el pasado, en el que se pudieron practicar mientras el caudal de agua embalsada lo permitió, todas las modalidades de la pesca de la trucha y en donde día a día aumentan los pescadores de pesca a mosca a cola de rata en embalse, desde orilla y además deportivos, pues en su mayoría devuelven las truchas de nuevo al pantano. El coto sigue siendo muy solicitado por los pescadores veteranos que ven en este lugar un escenario que se amolda perfectamente a las condiciones físicas de cualquiera.

Se espera la colaboración de todos aquellos que se acerquen al embalse a disfrutar con la pesca, para ver si se puede conseguir definitivamente mantener limpio el entorno y poder disfrutar del embalse en las mejores condiciones ya que en muchas ocasiones resulta lamentable el aspecto que presenta con desperdicios de todas clases y que tienen que ser limpiados por la Entidad gestora del coto, con la colaboración en los últimos años de socios de la Sociedad de Pescadores de Arguis.

En cuestión de normas siguen las de años anteriores y las categorías y precios de los permisos para esta temporada son de 6 € para federados y ribereños y otros pescadores 12 €. El número de capturas se mantiene en 6 truchas de más de 20 cm. por pescador y día y el centro de expedición de permisos sigue siendo el bar “La Foz” en Arguis, a partir de las nueve horas.Así pues, este fin de semana se inicia la nueva temporada con ilusiones renovadas y la esperanza de que pronto el embalse se encuentre sino lleno en mejores condiciones de agua por el bien de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00