Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

FITUR 2008 celebra este viernes el día de Aragón

La Feria Internacional de Turismo acoge este viernes la celebración del día de Aragón, en una edición en la que el stand de la Expo 2008 está acaparando miradas. Huesca está presente en ese pabellón, pero también en el espacio reservado por el Gobierno de Aragón para promocionar el turismo en la comunidad.

Durante la celebración del Día de Aragón en FITUR, se espera que la presencia en Madrid del consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; así como representantes políticos de ayuntamientos, comarcas y la Diputación Provincial de Huesca y también agentes económicos altoaragoneses.La oferta turística de la Comunidad Autónoma está recogida en un expositor de dos plantas y 1.048 metros cuadrados ubicado en el pabellón 7, junto al de la Expo 2008 y al del Ayuntamiento de Zaragoza.

El stand de Aragón en esta edición de Fitur se caracteriza por sus líneas depuradas y sencillas con las que se consigue un espacio diáfano y amplio. Destaca una estructura central realizada en madera negra en forma de trapecio sobre la que se proyectan luces con lemas y logotipos. Completan el expositor seis cubos de diversas alturas elaborados en cristal en los que se representan los productos y elementos que componen la oferta turística de Aragón.

Como coexpositores están presentes las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y los ayuntamientos de Huesca y Teruel. También están representados con espacios informativos, personal y material al efecto sectores turísticos como los de los parques de ocio, nieve, Central de Reservas de Aragón, turismo termal, turismo deportivo, turismo rural, establecimientos hoteleros, camping, centros vacacionales o Red de Hospederías de Aragón, entre otros.

En la inauguración de la Feria Internacional del Turismo se daba a conocer este miércoles el dato de que Aragón tiene ya 81.000 plazas de alojamiento; 2.000 más que el año anterior.

Fitur es una de las ferias europeas más importantes del sector. En esta su vigésimo octava edición ocupa 100.000 metros cuadrados repartidos en 12 pabellones y la participación de más de 13.190 empresas de 170 países y regiones y espera la visita de 200.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00