Deportes

Peña Guara tiene en marcha once programas deportivos

Cada fin de semana el club montañero pone en marcha toda su infraestructura para llevar a cabo las actividades que realiza cada sección en diferentes deportes de montaña, esquí, descenso de barrancos, orientación o escalada. Este año 2008, tras el intenso año pasado en el que se celebró el 75 Aniversario los programas deportivos se mantienen y algunos presentan destacadas novedades y atractivos para los deportistas.

En montaña la oferta se inicia con los cursos de montaña, que este año llegarán a la 62 edición, curso de alta montaña y campamentos de verano. Cada fin de semana se organizan las diferentes salidas de senderismo y montaña con “Rutas por la Provincia”, La Provincia paso a paso”, “Turismo por el Altoaragón” o “Pico a Pico” para los más expertos y exigentes.

La sección de esquí tiene en marcha los cursillos de iniciación de alpino y fondo con la Escuela Municipal y dentro de las pruebas destacan el Trofeo Peña Guara incluido en el Trofeo Zagales, la colaboración para el Campeonato del Mundo júnior en Formigal o la Marcha Popular de Fondo que se celebrará el día 17 de febrero. La temporada se cerrará con el XVI Trofeo Social Víctor Susín y la entrega de premios en la Fiesta de la Nieve.

También hay una intensa actividad en Esquí de Montaña con cursos de iniciación y la organización del Trofeo Peña Guara que será campeonato de Aragón individual. Se realizarán también la Alta Ruta Nerín-Bujaruelo y la Travesía Altos Pirineos.

La sección de orientación está teniendo un auge importante en los últimos años y en este 2008 los deportistas de Peña Guara volverán a competir al más alto nivel, así como se han previsto cursos de iniciación, tanto a pie como en BTT. En septiembre Huesca acogerá una prueba de la Liga Española de Orientación en bicicleta de montaña con el IV Trofeo Peña Guara.

La escalada y descenso de barrancos tienen programadas actividades con competiciones y cursos los primeros y doce salidas los segundos a diferentes escenarios deportivos. En el caso de la escalada el Taller de Trepa, Escalada Escolar y el Centro de Tecnificación siguen siendo protagonistas, así como la competición que tendrá lugar en Rodellar y la participación de los escaladores en las competiciones regionales y en los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Once programas deportivos a los que se suman otras muchas actividades que cada año convierten a Peña Guara en un club de referencia en montaña, escalada, orientación, esquí o senderismo, entre otros deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00