Actualidad

Manos Unidas ayudará a un proyecto en Madagascar

Ya está en marcha la nueva campaña, 49ª de Manos Unidas, que se va a llevar a cabo durante el mes de febrero. El proyecto para el que, este año, se van a recoger fondos, es la construcción de un centro de formación para niños marginados en Madagascar, con un presupuesto de más de 86.000 euros. Al frente del mismo se encuentra una hermana Salesiana de Huesca, Mª Teresa añaños.

Además, los días 4 y 5 de febrero estará en Huesca la religiosa Misionera Salesiana Carmen Ramos, que viene de Mozambique, al objeto de comunicar sus experiencias en las Misiones y hablar de los proyectos de Manos Unidas. Durante le mes de febrero, en una parroquia y dos colegios de Huesca se relaizarán actos slicarios de la "Campaña contra el hambre", dentro del Día del Ayuno Voluntairo. Y el 10 de febrero, en todas las parroquias de la diócesis, la colecta de los fieles se destinará a los proyectos de Manos Unidas.

Cada año, Manos Unidas se compromete a ayudar en algún proyecto solicario. En esta ocasión, se trata de ofrecer a los niños de la calle de Antananarivo, la capital de Madagascar, un espacio donde puedan adquirir una educación básica para ganarse la vida mediante la construcción de un centro de formación. Las metas de este proyecto son dar formación a 250 niños y niñas de la calle, proporcionándoles un medio de vida más digno y un centro donde recibir educación básica. Las Hermanas salesianas, que están presentes en la zona con un orfanato y una escuela parroquial, solicitan a Manos Unidas el 55% del coste del centro de formación.

En la Campaña del pasado año en la Diócesis de Huesca, Manos Unidas consiguió en total casi 138.000 euros. Las parroquias de la capital recaudaron más de 15.400 euros. Otras iglesias de Huesca consiguieron más de 5.000 euros. Con el rastrillo se recaudaron 23.600 euros y casi 900 más con las huchas. Los socios domiciliados, donativos y colaboraciones supusieron más de 45.000 euros. En las parroquias de la diócesis se recaudaron más de 16.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00