Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Barbastro premia al mejor disfraz histórico somontanés en el Carnaval 2008

El carnaval de Barbastro llega con fuerza e ilusión en esta nueva edición. Los días 8 y 9 de febrero, las calles de la ciudad se vestirán de colores para albergar esta fiesta que este año cuenta con una novedad: en la categoría de adultos habrá un premio especial para el mejor disfraz referente a la historia de la Comarca de Somontano. Iván Carpi, concejal de Fiestas en Barbastro, explica que “este disfraz se podría utilizar para alguna representación en la EXPO 2008”.

El día 8 la fiesta estará destinada a los más pequeños, y se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro a las 18:00 horas, y se darán premios a los disfraces más coloristas, más terroríficos, más originales...

Y la fiesta continuará el día 9 con el carnaval de adultos, que comenzará a las 21:00 horas en la plaza del Mercado, donde habrá una concentración de los disfrazados y se recogerán los dorsales para participar en el concurso. Tras esto, tendrá lugar el Pasacalles popular de todas las personas disfrazadas, con la compañía de charangas, y cuyo recorrido será el siguiente: calles Argensola, San Hipólito, Joaquín Costa, General Ricardos, paseo del Coso y plaza de Aragón, donde se desarrollará el comienzo de la fiesta del Carnaval, amenizada con música, y longanizada y melocotón con vino para todos los asistentes.

Laura López, periodista barbastrense, y Diego Dieste, conocido deportista y responsable de la Casa de la Juventud en Barbastro, serán los responsables de presentar el evento, dándole también un toque local a la fiesta. Igualmente que el cartel anunciador de los carnavales, que ha sido confeccionado por Iván Arana, miembro de la peña Quore-k, y que como Carpi afirma, expresa “la colaboración entre las peñas de la ciudad y el consistorio”. Además, opina que “se ha conocido un cartel muy fresco y original”.

El teatro también será protagonista en estos días: el viernes, a las 22:30 horas la obra será ‘Desnudas’, de Roberto Santiago, dirigida por David Lorente y en cuyo reparto aparece el conocido actor Roberto Drago. El día 9 la oferta está dirigida a los más pequeños, con ‘No eres una lagartija’, a las 18:00 horas. Ambas se desarrollarán en el Centro de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00