Actualidad

El cine y el teatro protagonizan el programa cultural de este mes en Barbastro

Una de las apuestas que se persiguen desde el Área de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro es “que la ciudad continúe con el alto nivel cultural”, como afirma el concejal responsable, Santiago Lisa. Las actividades propuestas están encaminadas al teatro en este mes, porque se entiende como “la bandera del área de Cultura en Barbastro durante los últimos años”.

El programa teatral arranca este día 8 de febrero, a las 22:30 horas, en el centro de Congresos de Barbastro. La obra encargada de abrirlo es ‘Desnudas’, de Roberto Santiago, y dirigida por David Lorente. En el reparto se encuentran Cristina Alcázar, Elvira Cuadrupani, Concha Delgado y Roberto Drago, actor conocido por su papel como Héctor en ‘Hospital Central’. La trama es la siguiente: tres mujeres y tan solo un hombre. El sexo y las relaciones de pareja protagonizan esta original historia en la que el protagonista no es capaz de decidirse por ninguna de las tres. Ante dicha indecisión, son ellas las que escogen: vivir los cuatro juntos.

Más teatro se encuentra el día 9, a las 18:00 horas en el Centro de Congresos. La cita en esta ocasión está destinada a los más jóvenes de la casa, con una obra titulada Fantasía en Negro ‘No eres una lagartija’. La obra cuenta lo siguiente: detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos, pero los animales del bosque la expulsan y marginan por ser diferente. La lagartija se enfada, y comienza a crecer hasta hacerse enorme. Con esta trama se pretende reflexionar sobre la construcción de la identidad de los seres, que pueden transformarse en seres monstruosos o seres mágicos.

Por otro lado, se renueva el Ciclo de Cine ‘La Mirada de Harry’, que comienza el día 14 a las 22:00 horas en el cine cortés con la proyección de la película ‘La boda de Tuya’, un film chino de Wang Quan’an. La historia muestra los contrasentidos que sufren los habitantes del país que vive el crecimiento y los cambios más acelerados de la historia. Un país, China, en el que las tradiciones más ancestrales y milenarias sobreviven mientras su economía se expande sin límites.

La segunda película que se proyectará en este mes de febrero será el día 28, bajo el título ‘El sueño de Cassandra’, de origen británico. Una historia de Woody Allen que cuenta la vida de Ian y su hermano Terry, que a pesar de sus apuros económicos adquieren un velero con la idea de acondicionarlo y navegar en él. Ian se enamora, y Terry se siente cada vez más débil por el juego, lo que provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que la situación financiera será extremadamente delicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00