Actualidad

Multitud de competiciones de deportes de invierno en el mes de febrero

El mes de febrero llega plagado de competiciones a las estaciones de esquí del Pirineos Aragonés. Si ya este fin de semana, días 2 y 3 hay varias citas para los amantes de los deportes de invierno, la tónica va a seguir durante este segundo mes del año, y además con citas del más alto nivel internacional, como el Campeonato del Mundo Junior Alpino de Formigal o una prueba de Copa de Europa en Candanchú.

Sin ir más lejos, este fin de semana ya se celebran citas importantes como el Trofeo Infantil de Alpino en Candanchú, el Campeonato de España y Aragón de Esquí de Montaña en Formigal, la Marcha Beret y el trofeo Internacional La Borrufa. Además a partir del lunes, los más pequeños tienen una importante cita en el IX Trofeo Zagales en Panticosa.

Además en este mes en Astún se celebrará el Campeonato de Vizcaya Alpino y el Campeonato Interautomático FDEC. Por su parte en Candanchú se celebrará el Campeonato de España de Biathlón, el Campeonato de España de Esquí Artístico y una prueba de Copa de Europa Gigante y Slalom Damas. En la Estación de Cerler también habrá varias citas. En Formigal será el Festival Freestylevol, el SPK Freeski Tour Formifal, una prueba del TTR World Snowboard Tour, el II Memorial Paquito Fernández Ochoa, esquía contra el cáncer, y el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino. En la estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital a finales de mes será el Campeonato de Aragón de Esquí de Fondo. Modalidad Sprint y la Marcha Plan d’Estan.

En cuanto a otras estaciones españolas, la Estación de Manzaneda acoge los Campeonatos Gallegos de Esquí Alpino para categorías infantil, juvenil y senior. En Alto Campo el Trofeo Cantur FIS de Esquí Fondo para Categoría Juveniles y los Campeonatos Autonómicos Snowboard. Todas las categorías. En la Estación de San Isidro, Campeonatos Autonómicos de Esquí de Fondo, Rossignol Demo Tour Europe, Trofeo Federación, Infantil I y Alevines de Esquí Alpino y el Trofeo Caja España, Infantil I y Alevines de Esquí Alpino. En Boí Taüll tend´ran lugar varias citas, el Campeonato Absoluto de Catalunya, Gigante, Gran Premio Comarcas Occidentales de Catalunya, Gigante, CTS Catalunya Infantils I, en Baqueira Beret este fin de semana es la Marcha Beret, los Campeonatos de Cataluña de Telemar, el Top C.A.E.I y el Trofeo Cuylas, en la Estación de Espot Esquí.

En la Estación de La Molina, el Circuito Open de Snowboard. Ungravity, el Gran Premio Ciudad de Castelldefels, la Copa de Europa Esquí Alpino Damas (FIS), el Circuito Universitario, el XXVII Derby Internacional Ciudadanos FIS, el Salomón Mallamute Challenge, un Encuentro de constructores de iglús. También en las estaciones de Vall de Nuria, Valdezcaray y Valdesquí habrá citas a nivel local y regional. En Sierra Nevada tendrá lugar este mes el IV Trofeo Mª José Rienda Alpino y una prueba de Copa del Mundo de Ski-Cross. Y en Esquí Indoor Madrid Snowzone, Slalom Powerade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00