Cultura y sociedad

Cerrada la participación del concurso nacional de maquetas de Tremendo Pop Festival en Monzón

Un total de 47 grupos musicales de distintas Comunidades autónomas se han inscrito en el concurso nacional de maquetas “Demotremenda” del Tremendo Pop Festival (TPF), y nueve en el Concurso Comarcal Cinca Medio de música en directo. En el primer caso, las maquetas con dos temas de presentación han llegado de provincias como Barcelona, Tarragona, Madrid, Vizcaya, Granada, Castellón Logroño, Zaragoza y Huesca. Agustín Loscestarles, portavoz de la organización del TPF, ha calificado de “agradable sorpresa” el elevado número de inscripciones. “Teniendo en cuenta que se trata de la primera edición del festival, esperábamos quince o veinte grupos en Demotremenda. El casi medio centenar es un auténtico éxito”, ha declarado.

Ahora, los miembros del jurado (expertos de los ámbitos musicales nacional, provincial y local) escucharán y calificarán las maquetas, y la criba sólo dejará tres. El veredicto final se retrasará hasta finales de marzo debido a la alta participación. Lo grupos seleccionados actuarán el 18 de abril en el TPF junto con los contratados. Por lo que respecta al Concurso Comarcal CM, en los próximos días se dará a conocer el calendario de conciertos en el pub Serjos Zona Rock (el jurado tomará nota cada noche). El ganador de este certamen también tocará el 18 de abril. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Carlos Dueso, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha recibido “Demotremenda” y el conjunto del programa del TPF. “Estamos viendo que los jóvenes se involucran, y no me cabe duda de que el Festival va a ser una manifestación cultural de gran atractivo. Será distinta a otras, desde luego, pero muy interesante para una amplia franja de edad”, ha señalado.

El TPF se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril en el local de la Asociación “San Mateo”. Las fechas coinciden con la de la feria de arte contemporáneo “Arteria”. Ejerce de promotor Antonio Villanova y colaboran el Ayuntamiento, la Comarca, la DPH y la DGA. El cartel está prácticamente cerrado ( Deluxe, Delorean, Estereotypo, Stándar, David Kano, Jorge Callén, DJ Amable, DJ Ordovás, DJ Tupe…). Habrá servicios de comidas, seguridad y pernocta (en un local todavía por definir, para dormir con saco y esterilla).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00