El ayuntamiento de Barbastro consolidará la plantilla de trabajadores

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, avanza que desde el equipo de gobierno tienen la intención de iniciar este año la consolidación de la plantilla del ayuntamiento. Cosculluela explica que por distintas circunstancias se ha tenido que retrasar, debido principalmente por el tema de la formación, pero van a intentar publicar progresivamente las convocatorias de los concursos una vez que una buen número de los trabajadores han finalizado los cursos formativos. El compromiso, según indica el alcalde de Barbastro, es que todos los puestos eventuales que existen en el ayuntamiento desde hace más de veinte años puedan estar con plaza consolidada.

El consistorio barbastrense contempla, además de la consolidación de plazas, un aumento de quince nuevos puestos de trabajo que fueron aprobados por el pleno de la corporación. En esa cifra se incluyen empleos en la nueva escuela de educación Infantil, en la Policía Local, y en cargos de mantenimiento de instalaciones deportivas. Todas estas plazas saldrán a concurso público a lo largo del año.

Siete de los quince puestos irán destinadas a la nueva escuela de educación Infantil: un diplomado en magisterio, cinco técnicos en educación infantil y un conserje. Además, en este aspecto, se creará un puesto de agente de cultura científica en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Ministerio de Educación, quien lo subvencionará. La responsabilidad de dicho agente será promover la actividad científica en la ciudad a través de la programación de actividades dirigidas a todos los ciudadanos. Además, se crearán tres nuevos puestos de policía local, de los que dos serían de cabo y uno de guardia. Y, por otro lado, cuatro nuevas personas se sumarán a la plantilla de mantenimiento del Patronato de Deportes, de los que dos serán fijos y otros dos temporales.

Comentarios