La DPH aprueba una operación de préstamo de 7,8 millones de euros

La Comisión de Hacienda y Recaudación de la Diputación de Huesca aprobaba en la jornada de este jueves, por unanimidad, la propuesta de adjudicar una operación de préstamo por un importe de 7.850.000 euros a dos entidades financieras.

 

Según lo acordado en la reunión de la Comisión, esta operación será ratificada por el Pleno de la institución provincial. Con esta operación se permitirá financiar distintas inversiones previstas en el presupuesto de la corporación provincial para el ejercicio de 2008.

 

En total se presentaron nueve ofertas para llevar a cabo esta operación de préstamo. Finalmente la Comisión de Hacienda y Recaudación ha decidido adjudicar sendas operaciones de préstamo por igual importe: 3.925.000 euros y un plazo de doce años (once de amortización y uno de carencia).

 

Por otra parte, la Comisión de Hacienda de la DPH ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios del Boletín Oficial de la Provincia. Según este acuerdo, a partir del próximo 1 de abril esta publicación dejará de hacerse en papel para mantener únicamente el formato electrónico, un formato que ya estaba en marcha y con buen funcionamiento desde hace varios años.

 

“Los anuncios se realizan con agilidad y el servicio es exactamente el mismo. De esta forma mantenemos el criterio de ahorro de papel con el fin de respetar el medio ambiente y apostamos por la línea de fomento y utilización de las nuevas tecnologías que tan buenos resultados está dando en los servicios que presta esta institución”, ha explicado Lourdes Arruebo, presidenta de la Comisión de Hacienda.

 

De igual modo, la reunión de la Comisión ha concluido con el acuerdo unánime de llevar a cabo un seminario sobre gestión presupuestaria que se llevará a cabo durante una jornada. Este seminario está dirigido a todos los diputados de la corporación provincial y, en especial, a quienes forman parte de la Comisión de Hacienda y Recaudación.

 

Comentarios