El Ayuntamiento de Huesca estudia la creación de un espacio para enterrar mascotas

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, en sesión celebrada este jueves, ha estudiado la posibilidad de crear una instalación destinada al enterramiento de animales de compañía o mascotas. La normativa europea prevé la creación de instalaciones de este tipo, si bien requiere una tramitación y autorizaciones por parte de las autoridades competentes.

En base a esto, la Comisión ha acordado iniciar este procedimiento que tendrá varias fases: Estudio de la viabilidad del mismo, que a su ves seguirá las siguientes fases: tramitación administrativa y autorizaciones necesarias, ubicación de la zona más adecuada para la instalación, y redacción de los proyectos técnicos para su ejecución. Reunión con clínicas veterinarias de la ciudad y el Colegio de Veterinarios de Huesca para exponerles el proyecto y recabar sus opiniones.

En la Comisión se ha informado de la solicitud de la Asociación Canal de la Hoya para que el Ayuntamiento de Huesca se integre como miembro activo de esta Asociación, y pase a ser socio de derecho y no sólo socio honorario como esteba establecido hasta ahora. Para ello el consistorio nombrará un representante en dicho colectivo.

La Comisión ha conocido además las actuaciones medioambientales que incluyen la solicitud de un Plan Urban para la ciudad de Huesca que se hizo pública la semana pasada, y que se resumen en las siguientes: Adecuación del Cerro de las Mártires. Actuaciones en el Parque Botánico y pinares del Hospital Provincial, con el fin de crear una gran área verde en torno al río Isuela que se una con el Parque Universidad. Mejora y sensibilización en la recogida selectiva de residuos. Actuaciones ornamentales en el Casco Antiguo. Construcción de carriles bici en la zona y estudio de fórmulas de alquiler de bicicletas.