Actualidad

El Ejército y sus retos de futuro, en el Centro Cultural Ibercaja

El Centro Cultural Ibercaja Huesca está acogiendo un ciclo de dos conferencias sobre el Ejército español. Este jueves, el teniente general Luis Feliú hablaba de "La modernidad del Ejército español y su repercusión en la sociedad". Este viernes, el general de división Jorge Ortega impartirá una conferencia con el título "El Ejército español ante los retos del siglo XXI"; será a las 20:00 horas.

TENIENTE GENERAL LUIS FELIÚ

El teniente general Luis Feliú apuntaba que la modernización del Ejército ha respondido a las circunstancias tanto de España como del resto del mundo. Se ha producido una paulatina modificación de la estructura del Ejército; con una mejora de la percepción que se tiene en la sociedad sobre la labor de las Fuerzas Armadas.

De cara al futuro, el teniente general Feliú habla de contar con unidades flexibles que puedan atender de forma inmediata las misiones que se les pueda encomendar. Además, entra en liza su 'capacidad de proyección', ya que la preocupación ahora no se orienta a posibles invasiones por parte de otras naciones sino a acudir a aquellos lugares en los que se puede dar un conflicto que ponga en jaque la estabilidad internacional.

GENERAL DE DIVISIÓN JORGE ORTEGA

Nació en Valladolid en 1941, ingresó en la Academia General Militar en 1962, siendo promovido al empleo de teniente de caballería en 1966 con el número uno de su promoción. Alcanzó el empleo de general de división en 2001.

También es diplomado de Estado Mayor en España y en Estados Unidos, Curso de Alta Gestión y Administración de Recursos. Doctor en Historia por la Universidad Rey Juan Carlos.

Es autor del libro "La Organización del Atlántico Norte. De Washington 1949 a Estambul 2004".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00