Actualidad

Tres españoles en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno

Inmaculada Pereiro y los hermanos Víctor y Luis Lobo serán los representantes españoles este sábado en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno que se disputará en la localidad austriaca de Gaishorn am See. Víctor Lobo, medalla de bronce en 2005, aspira a volver a subir al podio continental.

La categoría elite femenina se iniciará a las 12:00 horas y la prueba masculina dará comienzo a las 14:00. Los participantes afrontarán 7’5 km de carrera a pie, 12’5 km de bicicleta de montaña y 10 km de esquí de fondo, todo ello sobre nieve.

La bilbaína Inmaculada Pereiro, actual campeona de España, tratará de mejorar su actuación más destacada, un noveno puesto en 2006. La indiscutible favorita será una vez más la alemana Sigrid Lang, gran dominadora del triatlón de invierno en la última década. A la espera de un mal día de la reina de la especialidad habrá un amplio ramillete de deportistas que lucharán por las preseas, como la austriaca Carina Wasle, la checa Sarka Grabmullerova y la alemana Jutta Schubert, entre otras.

La carrera masculina se presenta mucho más abierta y en ella el zaragozano Víctor Lobo podría tener un protagonismo estelar. Víctor, cuatro veces campeón de España, se encuentra en un buen momento de forma y podría jugar sus bazas. El sueco Andreas Svanebo defenderá el título conquistado el pasado año pero habrá muchos rivales a tener en cuenta como el noruego Alf Roger Holme, el austriaco Sigi Bauer y el italiano Daniel Antonioli.

En Sub-23 competirá Luis Lobo, que también sabe lo que es subir al podio en esta categoría, ya que fue medalla de bronce en 2006. El pasado año fue séptimo en el Europeo.

En Grupos de Edad, cuya competición se celebrará el domingo, habrá dos españoles en línea de salida: Mariano Frutos y Miquel Armengol, ambos de 30-34 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00