Actualidad

Lucha para alejar a los niños del humo del tabaco, en el Día contra el Cáncer

Este lunes, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca conmemorará esta jornada, que este año lleva como lema "Me encanta vivir sin humo", al trabarse el tabaquismo pasivo y la infancia, colocando mesas informativas sobre el cáncer y sobre su actividad, en distintos puntos de Huesca. El pasado viernes se celebraba un concierto, a cargo de los alumnos del Conservatorio, a beneficio de la Lucha contra el cáncer.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer recuerdan que 700 millones de niños, en el mundo, respiran aire contaminado por el tabaco en su casa y en el coche, exponiéndose a más de 60 sustancias probadamente cancerígenas. Añaden que los lactantes y niños son mucho más vulnerables a los venenos del tabaco, inhalan más toxinas y les resulta más difícil eliminarlas. Un 50% de los niños y jóvenes españoles viven en un ambiente contaminado por el humo del tabaco, lo que supone que más de 4 millones de niños españoles respiran aire contaminado por el tabaco. Por todo ello, recuerdan que sólo un entorno libre del humo del tabaco al 100% puede proteger a los niños y a todas las familias de los graves problemas que causa el tabaquismo ajeno.

Con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de este año, el 4 de febrero, se quiere transmitir un sencillo mensaje a los padres: "El tabaquismo pasivo es peligroso para tu salud y la de tu familia. Ofrece a tus hijos un entorno sin humo de tabaco".

La Asociación Española contra el Cáncer añade otros consejos para que los padres eviten la exposición de sus hijos al humo del tabaco.

- No hay exposición al humo de tabaco ajeno sin peligro.

- Porque te importan tus hijos, protéjelos del humo de tabaco ajeno.

- Enseña a los niños a mantenerse alejados del humo del tabaco.

- Procura no fumar ni dejar que se fume en tu hogar o en el coche, incluso si tus hijos no están presentes.

- No fumes durante el embarazo ni en presencia de mujeres embarazadas.

- Mantén a tus hijos lejos de restaurantes u otros espacios públicos cerrados donde se permita fumar.

- Si eres fumador, pregunta a tu médico qué puedes hacer para dejarlo.

- Conviértete en un modelo para tus hijos - ¡no fumes!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00