Actualidad

Cruza una borrasca que dejará tiempo “revuelto” en las pistas de esquí

Las cinco estaciones del Grupo ofrecerán más de 206 kilómetros en estos próximos días. En las estaciones del Valle del Aragón Candanchú abre 32 kms y Astún 25,5 kms. También están en funcionamiento los circuitos de fondo de Candanchú-Somport, Llanos del Hospital, Linza y Lízara. Entramos en febrero considerado como mes clave para el éxito de la temporada con carnaval, carreras intencionales, semana blanca, cursillos y una larga lista de actividades.

Hasta ahora, la temporada, con las contadas nevadas que han llegado al Pirineo, el balance esta siendo muy positivo. Se han ido cubriendo con éxito las navidades y el mes de enero “positivo” sobre todo con los puentes de San Vicente y San Valero. El pasado fin de semana fueron más de 100.000 usos de sábado a martes y para estos días se espera ocupación alta.

PRONOSTICO EN PISTAS

A media mañana (sábado) se impondrá de nuevo el anticiclón y el tiempo será más estable hasta primera hora de la tarde del domingo que volverá una borrasca que volverá a dejar nieve en pistas.Durante la tarde del viernes un frente de nubes con precipitaciones era la caracteristica principal

PARTE DE NIEVE DE ARAMON

Las estaciones del Grupo Aramón presentan este fin de semana un total de 206,5 kilómetros esquiables. De esta manera se aumenta la superficie esquiable en los centros oscenses de Cerler y Formigal y se mantiene la de Panticosa.

Por estaciones, Cerler presenta de cara a este fin de semana más kilómetros: 59 kilómetros con 51 pistas y 17 remontes. La calidad de la nieve es polvo-dura y polvo según sectores, con espesores que oscilan entre 55 y 125 centímetros.

Por otra parte Formigal ofrecerá algunos kilómetros y pistas más que el pasado fin de semana, 109 kilómetros en 82 pistas abiertas y 22 remontes. La estación más grande de España tiene además muy buenos espesores que van desde 55 a 110 centímetros de nieve polvo-dura.

En Panticosa encontraremos 24 kilómetros esquiables en 33 pistas y 14 remontes, con espesores entre 20 y 70 centímetros de nieve polvo-dura.

VALLE DEL ARAGON ALPINO

Con relación al valle del Aragón , la estación de Candanchú está en funcionamiento con 23 remontes, 37 pistas y 32 kilómetros de zona esquiable. Por su parte la estación de Astún funciona con 11 remontes , 33 pistas y 25 kilómetros esquiables . Lo espesores oscilan en ambas estaciones entre 30 y 65 centímetros, la calidad de la nieve es dura, con algunas zonas de nieve primavera.

ESTACIONES DE FONDO

Abiertas Candanchu- Le somport, Llanos del Hospital y Lizara con un total de 51 km

PRONOSTICO PARA HUESCA

En las horas diurnas: Cielos sin nubes o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 1.2ºC y máxima de 10.8ºC. Vientos moderados del Noroeste. Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de -.4ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 47 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 62%. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de -.4ºC y máxima de 8.8ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 16%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 1.0ºC y máxima de 9.6ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 50 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00