Deportes

El Peñas pide colaboración a los aficionados para realizar una exposición del 30 aniversario

El club peñista está preparando diferentes actos para seguir celebrando esta importante efemérides para la entidad verdiblanca. Uno de los objetivos es recuperar su historia y revivir el pasado glorioso y por ello se ha pensado en una exposición para la que se pide colaboración a todos los aficionados, socios y cualquier persona que quieran o puedan aportar algo.

Según se indica en la página web peñista: “Algunos califican al Peñas como el acontecimiento social más importante de Huesca en el siglo XX. Por lo tanto, el Peñas es algo que no es únicamente patrimonio de sus abonados, lo es de toda la ciudad. El Peñas es patrimonio de todos los oscenses. Por eso la entidad peñista ha iniciado contactos con personajes históricos del Club para pedirles artículos para esta exposición. Se está estudiando una ubicación y unas fechas”.

También se van a iniciar contactos con las instituciones para buscar una ubicación digna y que cuente con horarios de apertura fines de semana y momentos en los que la gente disponga de su tiempo libre. Igualmente se está en contacto con otras instituciones.

Con esta exposición del 30 aniversario se espera poder contar a los más jóvenes la historia del club, así como que puedan ver en imágenes como en una pequeña ciudad del norte de España se pudo llegar a tocar el cielo. Para la exposición se cuenta con fotografías, actas oficiales de partidos históricos, actas de reuniones, de dimisiones. Será sin duda el acontecimiento del año 2008.

Todas las personas que quieran o puedan aportar pueden hacerlo a través del correo electrónico: cbphuesca@cbphuesca.net. y en la sede del club en la calle Balsas de Chirín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00