Actos en Monzón en el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Monzón volverá a sensibilizar a la población contra esta enfermedad el día 4 de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra con el lema de " Me encanta vivir sin humo".

El eslogán llega acompañado de una campaña de cocienciación en la que se incide en aspectos como: proteja a sus hijos del humo de tabaco ajeno; deje que empiece su vida sin el humo del tabaco ya que " los niños de hoy son el mundo de mañana".

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer. Esta terrible enfermedad mata cada año a 7 millones de personas. En nuestro país la cifra es de unas 85.000 muertes al año a causa de esta desoladora enfermedad.

El cáncer es una enfermedad multifactorial que engloba a más de doscientos tipos de afecciones diferentes. En el desarrollo y origen de la enfermedad intervienen gran cantidad de factores muy distintos, algunos todavía desconocidos, que dificultan enormemente sus posibilidades de curación.

Uno de los principales objetivos de este día contra el cáncer ha de ser el de mejorar la información y conocimiento de la enfermedad por parte de todos los ciudadanos. Ello pasará por desarrollar programas para prevenir su aparición, colaborar en el apoyo y soporte psicoemocional de los enfermos y sus familias y promover sus posibilidades de rehabilitación social. En la lucha contra el cáncer todos tenemos muchas cosas que decir; serán, en gran medida, nuestros hábitos de salud los que faciliten o dificulten el desarrollo de la enfermedad.

En la actualidad la presidenta de Monzón es Josela Mur y La Asociación cuenta con un grupo de voluntarios de 12, que apoyan a los enfermos y que van a poner en marcha un Taller de Manualidades.

Comentarios