Actualidad

Aumenta un 30% en 2007 el número de peregrinos que pasaron por Canfranc

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Canfranc, en el año 2007 atendieron en dicha oficina 21.054 consultas. Además, 2.100 peregrinos pasaron por esta Oficina, un 30% más que en 2006, y 4.210 personas visitaron las exposiciones en la torreta en los meses de junio a septiembre.

Por Comunidades Autónomas en número de visitantes primero se sitúa Aragón, seguida por Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia. Respecto al año 2006, ha habido una disminución de atenciones en los meses de invierno por la mala temporada invernal del año 2007. El mes de agosto también ha disminuido algo el número de atenciones. Por lo contrario el mes de Julio ha aumentado por la organización de los cursos y Festivales de música clásica y Jazz.

Desde la Oficina de Turismo de Canfranc se indica que “el Camino de Santiago está cogiendo cada vez más importancia en nuestro territorio, y puede ser un elemento de desestacionalizador del turismo. Desde la Comarca, Ayuntamientos y G.A. se debe de hacer una apuesta importante de promoción e inversión. Destacar y felicitar al G.A. por haber conseguido que la inauguración del año Jacobeo 2010 sea en Jaca-Somport”.

También se señala desde esta oficina que “Cada vez es necesario dar y organizar eventos para atraer visitantes a nuestros pueblos. El Festival y cursos Pirineos Classic y Jazz son un importante referente que nos ha llevado a que el mes de Julio se asimile en atenciones en la oficina de turismo al mes de agosto. Cada vez tienen más importancia los visitantes de Cataluña y Madrid, y la pierden las Navarros y Vascos. Valencia también es un buen mercado. Los extranjeros no son muy importantes en número de visitantes (6%), y vienen de Francia, Alemania y Gran Bretaña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00