850 alumnos y profesores se benefician de campaña de esquí escolar de la DPH

Se desarrolla en Panticosa de domingo a viernes durante la temporada invernal. “Se lleva a cabo desde hace doce años y esta dirigida a escolares de entre 10 y 14 años y en esas 850 personas están incluidos los alumnos, los acompañantes y los responsables” ha manifestado a Radio Huesca Digital el diputado Francisco Mateo responsable de esta área en la Diputación de Huesca.

“El curso de cinco días de duración, permite acercar la práctica de este deporte a los escolares del Alto Aragón. De esta forma, pueden acceder a una actividad que une deporte, con el respeto y el conocimiento del entorno natural pirenaico.” Se es consciente que “ son muchas las solicitudes que se presentan por parte de los colegios para poder realizar esta actividad, en concreto este año fue superada la cifra de mil, por lo que se tiene en cuenta a los que se quedan fuera para la próxima convocatoria”.

Lourdes Arruebo responsable de Hacienda de la Diputación de Huesca, ha señalado que “las limitaciones del número de inscritos están en las infraestructuras con las se cuentan y las semanas de su celebración fuera de la temporada de Navidad y Semana Santa”. Con respecto a las cifras, “ la inversión total de la campaña es de 260.000 euros de los que 75.000 los aporta la Diputación de Huesca. Lo que supone un montante por niño de 308 euros, pagando al final los alumnos 220 euros, por todos los servicios de alojamiento, manutención , clases de esquí , alquiler de material, transporte y seguros”.

La campaña se lleva a cabo durante un total de nueve turnos semanales consecutivos desde el lunes, 7 de enero, hasta el lunes, 18 de marzo, que los estudiantes iniciarán el último curso de esquí. Cada uno de los turnos de la campaña está cubierto por dos o más grupos de participantes procedentes de centros distintos. El número de participantes por centro será de 47 personas como máximo.

Los citados representantes de la Diputación han visitado al grupo que ha estado esta semana, procedente del Colegio de la Merced de Barbastro, acompañados del alcalde de Panticosa, el coordinador de la campaña, Antonio Quintanilla, y Fernando Duaso, director del albergue de El Pueyo de Jaca donde se alojan los participantes en la campaña.

Comentarios