Sociedad

El Carnaval recupera la calle en Monzón

Después de distintos avatares las calles de Monzón volvían a recuperar la fiesta de carnaval con un espectacular desfile en el que participaban varias carrozas con mensajes, grupos de animación, comparsas y ,sobretodo, gente disfrazada con muchas ganas de pasarlo bien este fin de semana.

Hasta los gigantes se disfrazaron para la ocasión, en una jornada en la que se pedía la devolución de los bienes, se pedía que la autovía estuviera construida ya y se hacía un guiño a la llegada de Informática del Corte Inglés. La música, la ponía entre otros, la batuka de la Asociación Monzón te suena, Civi Civiac ponía el espectáculo circense y los fuegos y un grupo de animación emulaba a Popeye y su trouppe.

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, se mostraba muy satisfecho con el espectáculo que se había montado y como había respondido el público.

El carnaval tiene varias categorías así los requisitos para participar en el carnaval juvenil son tener una edad comprendida entre los 12 y los 17 años y formar comparsas de al menos 8 personas. Los ganadores disfrutarán de una merienda para el que quedé en primer lugar y sendos accésit para disfrutar de refrescos y tapas para el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto al concurso para adultos es imprescindible formar comparsas de al menos 5 participantes. En cada pub o bar colaborador, habrá un jurado que puntuará dos veces, la noche del viernes y la del sábado, resultando ganadora la comparsa que más puntúe.

Los premios ascienden a 800 euros en metálico para el ganador, 400 para el segundo clasificado y 200 para el tercero.

El carnaval infantil que tiene lugar el sábado día 2 a partir de las 5.30 horas de la tarde en la nave de La Azucarera con la animación del grupo Raspa de Gato y su espectáculo “En Escabeche”. Todos los niños recibirán además, globos y golosinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00