Deportes

Javier Gazol, Elian Périz y Felipe Carnicer compiten en el Gran Premio “Ciudad de Zaragoza”

Este sábado tiene lugar en la capital aragonesa una de las competiciones más importantes del calendario nacional de pista cubierta en la que los atletas van a intentar afinar su puesta a punto para el Mundial que tendrá lugar en Marzo en Valencia. Entre los participantes se encuentran tres altoaragoneses: Felipe Carnicer en 1.500 m., Javier Gazol en pértiga y Elian Périz en 800 m. femeninos.

Felipe Carnicer llega en un momento sensacional tras su participación en la Copa del Rey donde hizo una marca de 3.45.50, mejorando su mejor registro en más de un segundo. Su reto sería hacer 3.43.00, mínima para el Mundial, aunque sus opciones no son muchas. Se codeará con lo más granado del 1.500 nacional.

Tanto Élian Périz como Javier Gazol tienen la mejor marca de la temporada en 800 metros y salto con pértiga respectivamente. Así en la prueba femenina acudirán las mejores atletas del momento , a excepción de Maite Martínez que está inscrita en 1.500. El mes de febrero va ser muy importante para ambos atletas.

Élian Périz quiere bajar de los 2:04 y Gazol saltar lo 5,60 hasta el momento tiene un mejor salto de 5,46 en esta temporada.

En esta reunión en Zaragoza también habrá otros atletas en la competición abierta a otros corredores como Javier Portolés, Edith Galo, Alberto Bailac, Francisco Javier Dorado, Eloy Mur de Hinaco o Fernando Esperanza de Zoiti que también participarán en diferentes pruebas.

Mientras tanto, Eliseo Martín continúa con la temporada de Cross y participa en Fuenterrabia. El atleta de Hinaco que más viaja es Xavi Caballero ya que disputa un medio maratón en Puerto Rico. Dani Marti también buscará un buen salto en Madrid en altura dentro de su preparación invernal.

Asimismo, se disputa el domingo el Campeonato de Aragón junior de pista cubierta en Zaragoza donde varios atletas altoaragoneses del Hinaco Monzón, como Edith Galo y Eloy Mur , pueden tener sus opciones de victoria, además el resto intentarán subir al podium o mejorar sus marcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00