Economía y negocios

El 66 % del suelo de Plhus -Huesca esta ya vendido

En junio de este año estará finalizada la urbanización y a partir de ese momento empezarán, en el segundo semestre, a verse las primeras obras para construir las distintas naves y edificios que acogerán a las empresas. Se ha vendido el 66 % del suelo en torno a 429.000 m2 a cerca de 50 empresarios.

La plataforma, una vez realizados los viales y la urbanización dispone de 650.000 m2 para la venta. El Gobierno de Aragón esta negociando desde hace unos meses un acuerdo con, al menos dos empresas, que pueden crear 150 puestos de trabajo que se unirán a los que van a crear las PYMES que van a ubicarse allí. Se ha descartado la ubicación de Carrefour y esta ya prácticamente cerrado el acuerdo con Decathlon.

La DGA ha descartado ubicar algunas empresas que habían mostrado interés por ir a Plhus al considerar que son “muy comerciales” y que esta parte ya esta cubierta de forma suficiente con el boulevard central del polígono donde se ubicarán algunas empresas de Huesca que además de fabricar sus productos los suelen sacar a la venta.(20.000 m2)

Decathlon se ubicará, posiblemente, en un parcela de cerca de 3.000 m2 y dedicará parte del edificio a venta y parte a almacenaje para la distribución a otros espacios comerciales que quieren abrirse en la provincia de Huesca. Esta empresa tiene intención de abrir, si los estudios que realiza son favorables, en Barbastro, Fraga y Sabiñanigo o Jaca.El número de puestos de trabajo en Huesca rondará los 70 y la inversión entre 2,5 y 3 millones euros.

Del terreno vendido hasta ahora, el 90% , es de empresarios oscenses y el 10% de fuera de la capital. Son Pymes con un número de trabajadores que va desde 10 a 50 empleos. Los 221.000 m2 que quedan por vender, la DGA negocia con empresas foráneas.

Plhus se ha dividido en una zona “logística” donde esta la zona ferroviaria, la industrial y la de almacenamiento y un boulevar central comercial

Según las previsiones del Gobierno de Aragón, en Plhus se instalarán un total de 120 empresas, con más de 500 empleos. La inversión que Suelo y Vivienda de Aragón está realizando en la urbanización de la Plataforma supera los 47 millones de euros.

El Gobierno de Aragón trabaja también en una futura ampliación de la Plataforma .Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno Aragonés visito en 2007 la urbanización que cuenta con 130 hectáreas y anunció la ampliación hasta llegar a las 350 indicando “que Huesca resolvía asi sus necesidades de suelo para empresas”. También hizo referencia a Walqa que sigue generando empleo con la ubicación de nuevas empresas.

Siguen avanzando las obras de la Plataforma, pero lo que avanza también es la conexión con la ciudad de Huesca y con la autovía Huesca-Zaragoza. De hecho, ya es visible la plataforma sobre la que se construirá la mencionada conexión que tendrá características de autovía. Es decir, dos carriles por sentido con su correspondiente mediana y arcenes.

EL HITO DE PLHUS DE JOSÉ MANUEL PEREZ LATORRE

Tendrá alrededor de 50 metros de altura y contará con dos depósitos de 14,6 metros de diámetro que suministrarán agua a la plataforma. Uno de los depósitos será de agua potable y tendrá una capacidad de 140 metros cúbicos, mientras que el otro almacenará 260 metros cúbicos de agua de proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00