Deportes

Éxito de la carrera de “Esquí Padres e Hijos, unidos contra el sida” organizada por UNICEF y Aramón

UNICEF y Aramón, Montañas de Aragón, han organizado la Carrera de Esquí “Padres e Hijos, unidos contra el sida” que se ha celebrado en la estación de Formigal. Ha sido una carrera con dos objetivos; por un lado, reunir a niños y padres en un acto divertido y entrañable y, por otro, recaudar fondos para esta organización y así difundir el objetivo de UNICEF: garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Además, este año, UNICEF está llevando a cabo la campaña “Unidos por la infancia, unidos contra el sida”. La campaña se articula en torno a cuatro prioridades: prevenir la transmisión de madres e hijos, proporcionar tratamiento pediátrico, prevenir la infección entre los jóvenes y adolescentes y proteger y apoyar a los niños y niñas afectados por el SIDA. Para dar a conocer la campaña, se han colocado puntos informativos con paneles y folletos en las zonas de Sextas y Sarrios de Formigal.

De esta manera, mediante una inscripción de 10 euros para adultos y 5 euros para niños, los participantes han descendido la pista del slalom paralelo de Sarrios. Además, el quipo de restauración de Formigal ha preparado una comida popular y de esta manera ha concluido la carrera solidaria.

Por otro lado, para aquellas personas que no hayan podido subir a esquiar este día, pero quieran colaborar con esta acción de UNICEF y Aramón, se ha puesto en funcionamiento una cuenta en la que podrán hacer su donativo en este número de Ibercaja: 2085  0103 96 0331182782. Todos los fondos recaudados serán íntegramente donados a la campaña “Unidos por la infancia, unidos contra el sida”.

Para Aramón, este acto viene a continuar la acción social del Grupo, que ya ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer con el Memorial Paquito Fernández Ochoa, el cual volverá a celebrarse el próximo mes de febrero, o con la Federación de Padres de Niños Oncológicos, con la que recorrieron diferentes hospitales de España con la campaña “Un gorro, una ilusión”, acercando la nieve a los niños oncológicos.

Aramón, en su esfuerzo de apoyar a los niños más desfavorecidos, establece de esta manera su primera colaboración con UNICEF Comité Aragón, esperando que sea todo un éxito de participación y por eso, ambas entidades animan a todas las familias a que pasen una mañana divertida en la nieve, colaborando con una buena causa, la lucha contra el sida infantil.

Aramón Solidario es una iniciativa integrada en el Programa Acción Social del Grupo Aramón, que se desarrolla con distintas asociaciones y fundaciones. La protección de la infancia y la juventud, los deportes adaptados o la concienciación de la protección del medio ambiente, son algunos de sus objetivos. Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00