Forcusa Huesca sigue en línea ascendente con su victoria ante el Cangas

El equipo oscense vencía por 22-20 en un partido importante de cara a la clasificación y es que con este triunfo los de Juan Carlos Gordo se alejan un poco más de la parte baja de la tabla. Es la primera victoria de la segunda vuelta tras haber perdido el fin de semana anterior en Alcobendas en un partido donde se acabó la racha de tres jornadas sin perder.

Aunque al final el marcador solamente refleja dos goles de ventaja, hay que decir que fueron los visitantes los que maquillaron el electrónico puesto que la diferencia era de seis goles (18-12) para los oscenses por lo que el triunfo no corría peligro.

El partido comenzó muy igualado y en la primera mitad no hubo muchos goles y al descanso se llegaba con 11-9 a favor de los locales, donde las defensas y los dos porteros, Paruta como Santana, se erigían en protagonistas.

La segunda parte comenzó igual, pero fue aquí donde el Forcusa Huesca pegó un pequeño tirón y en el minuto quince se iba con seis goles de renta que ya fueron una losa para los visitantes, aunque hicieron un parcial de 0-3 y se acercaron en el marcador, aunque como decíamos anteriormente el triunfo no corrió peligro en ningún momento.

Destacar a todo el equipo, sobre todo porque se jugó con bajas importantes como Bakaitis e Ibai Cano, y mermados Decsi, Roche y Paruta que cumplieron muy bien. Álvaro De Hita con sus penaltis parados y Nelson con sus 8 goles estuvieron a un alto nivel.

El equipo está demostrando una línea de progresión que se está trasluciendo en puntos que es lo importante de cara a la clasificación. La semana que viene hay que visitar el domingo al OAR La Coruña, un equipo muy tocado por los problemas económicos y una pista en la que se espera poder conseguir otro resultado positivo.

Comentarios