Sociedad

Carnavales muy animados en Monzón

Hasta bien entrada la madrugada del sábado al domingo los disfraces seguían animando una de las noches más largas del año en Monzón. Pero no sólo los jóvenes y adultos disfrutan de carnaval ya que un año más, el Carnaval Infantil organizado por el Patronato de Cultura reunía en la planta superior de la Nave de la Azucarera a cientos de niños y adultos. La fiesta se prolongaba entre las cinco y media y las ocho de la tarde. El espectáculo de animación y juegos, titulado "En escabeche", lo escenificaba el grupo Raspa de Gato. Todos los niños recibían a la entrada del recinto globos y golosinas. La variedad de disfraces y la aglomeración, impresionantes.

Tras estas jornadas de carnaval donde se recuperaba el desfile del viernes hacen que el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí incida en que cuándo se organiza algo la gente de Monzón responde.

El Desfile de Comparsas del Carnaval-2008 organizado por el Patronato de Festejos con la colaboración de la Comarca y varias asociaciones (Empresarios, Comercio, Hostelería, Amas de Casa...) y el patrocinio de seis empresas (Transbaso, Grupcinca, Alfacrán, Magnus Europrojects, Hinaco y TCSA) fue el pistoletazo de salida de los carnavales . La "procesión" la integraron los gigantes de cartón piedra (disfrazados por los operarios de la Brigada de Servicios), varias charangas, dos grupos de animación, media docena de carrozas y las pandillas de jóvenes y adultos que se quisieron sumar. La marcha resultó vistosa y el público se manifestó favorable a la recuperación de esta fiesta. En la plaza Mayor, las comparsas inscritas en los Concursos Juvenil y de Adultos pasaron de una en una por el escenario. A las primeras las puntuó el jurado "in situ" (ganaron "Las Pitufinas"), y a la segundas, por la noche (también el sábado), en los pubs La Aurora, Acapulco Blues Rock, Underground, To Bando, Lizarrán, Baryto, Vavilón, Habana, Serjos, Sirocco, Piscis y BO2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00