Presentación del proyecto de ocio e industrial en Barbastro

Los promotores de este ambicioso proyecto tienen previsto realizar una presentación oficial a los barbastrenses en la segunda semana de este mes. Los responsables del proyecto mantuvieron una reunión con el ayuntamiento de Barbastro, en la que explicaron los detalles de este plan que está previsto ubicar en la ciudad Barbastro y su término municipal. El complejo de ocio, que ocuparía seis hectáreas en la zona de la variante dirección Graús, constaría de zonas comerciales, cines, hoteles, y camping. La zona industrial de quinientas cincuenta hectáreas se ubicaría en unos terrenos próximos a la futura autovía a su paso por Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, manifestaba que el proyecto tendrá que seguir los trámites que marcan la ley y por exceder de la competencia municipal deberá ser aprobado también por las administraciones correspondientes. Cosculluela explicaba que “el proyecto es interesante y un buen proyecto”.

Luís Sánchez Facerías, primer teniente de alcalde y presidente del área de urbanismo, señalaba que desde el ayuntamiento entienden que es muy interesante este futuro proyecto puesto que es difícil ir en contra de lo que la sociedad demanda. Luís Sánchez indicaba que algún sector puede tener “reparos” pero si todos trabajan juntos tiene que ser beneficioso para la ciudad.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, recordaba que este tipo de proyectos están muy extendidos por toda la geografía nacional, al mismo tiempo que afirmaba que no se “debe dejar pasar esta oportunidad”.

Ernesto Cancer, concejal de comercio, manifestaba que se está produciendo un momento “muy interesante” para la ciudad y la Comarca con la llegada de nuevos proyectos comerciales que pueden “marcar un antes y un después”. Según Cancer, “el comercio local va a tener la oportunidad de participar y tiene que mucho que decir en este tema”.

Comentarios