CHA exige que se aceleren las gestiones para la conexión entre el Paseo Lucas Mallada con la calle Fraga

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad plantea como necesario la organización viaria del interior de la ciudad con la conclusión de un segundo eje al que le falta la conexión entre el Paseo Lucas Mallada con la calle Fraga. Este proyecto, recuarda Chunta, lleva años dando vueltas por el Ayuntamiento sin llegar a ningún lado

Luis Gállego, concejal de CHA, recuerda que en este caso en 2001 la DGA convocó una licitación para la redacción de un proyecto que unía estas dos calles, proyecto que no gustó al Ayuntamiento porque era poco ambicioso. Gállego indica que: “en lugar de renegociar y plantear que en lugar de una calle de 10 metros se quería una de 30 y que en vez de un puente de dos vías se necesitaba uno más amplio, la solución adoptada fue guardarlo en el fondo de un cajón esperando otro momento que todavía no ha llegado. Vuelve a aparecer el proyecto en el desarrollo del Área 3, pero ya no aparecen las dos rotondas (la de Lucas Mallada y la de Doctor Artero) ni el puente. “

En CHA estamos convencidos de que es el Ayuntamiento de Huesca quien debe tener la iniciativa de sacar este proyecto adelante y ha de ser el Ayuntamiento de Huesca quien desarrolle un sistema general como este y no los intereses de los particulares del Área 3. Por ello, hace ahora un año, en el Pleno del 1 de febrero de 2006, nuestro Grupo presentó una moción que fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos. Concretamente uno de los puntos de la propuesta decía literalmente: “ El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con el Gobierno de Aragón, abordará la realización del proyecto de circunvalación de la calle Fraga-Ronda Isuela, actuación prevista en el planeamiento urbanístico vigente consistente en unir mediante una nueva vía de comunicación la Ronda Isuela-Paseo Lucas Mallada con la calle Fraga”.

Comentarios