Cultura y sociedad

Un centenar de niños disfrutan del circo en Tierz

Por segundo año consecutivo, el circo tiene acogida en la programación de ‘Cosecha de invierno’. En esta ocasión, la plaza mayor de Tierz ha sido el escenario para el desarrollo del espectáculo ‘Rolacirc’ de la prestigiosa compañía catalana Tot Circ.

La caravana circense de ‘Rolacirc’ abría sus puertas con una decena de espacios para el desarrollo de diversos talleres vinculados a los distintos oficios del circo. Más de doscientas personas han pasado por este taller, atendido por cuatro monitores especializados, a lo largo de las dos horas que ha permanecido abierto.

Los más pequeños eran los primeros en probar a rodar con el monociclo, a mantener el equilibrio sobre el alambre o a caminar con zancos, pero pronto tras ellos eran los adultos los que disfrutaban haciendo alarde de sus habilidades con el diábolo, los platos chinos o las mazas.

Pese a las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia, en la plaza se ha concentrado una gran actividad y un continuo fluir de visitantes que participaban animadamente de la este arte que despierta gran interés entre público de diversas edades. Han sido varios los jóvenes que han dado muestra de su actividad y que se han desplazado hasta Tierz desde distintos pueblos de la comarca, destacando la presencia de gentes llegadas desde Huesca.

El payaso realizaba un breve compendio de los más básicos quehaceres de circo, malabares con fuego, juegos de mazas, equilibrios en monociclo ,… y todo ello implicando a los más pequeños en su actuación, saliendo a escena y formando parte del espectáculo.

El objetivo es ofrecer, dentro del programa ‘Cosecha de invierno’, un espectáculo apto para todos los públicos en los que los niños disfrutan, pero son también quienes conducen a sus padres y abuelos a introducirse plenamente en el mundo del arte circense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00