Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Victoria con remontada y lección de compromiso de la SD Huesca ante el Real Unión

Los azulgranas han vuelto a dar otra lección de entrega y sacrifico sacando adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Al final con el 2-1 el Huesca mantiene el liderato y con el resto de marcadores de la jornada la diferencia vuelve a ser de 8 puntos con el quinto clasificado, que es el Sestao. A pesar de la tarde fría, con viento y lluvia, hubo una gran entrada en el Alcoraz con una afición totalmente entregada con el equipo y que llevó en volandas al Huesca hacia la victoria.

Cuando en el minuto 64 Eneko Romo marcó el gol del Real Unión, muy pocos pensaban en el Alcoraz que se pudiera terminar ganando el partido, pero la entrada de Pereira, Tito y Edu Roldán y el apoyo del público permitió crecerse al equipo de Manolo Villanova hasta tal extremo que con dos golazos de Rico le dio la vuelta y terminó ganando.

El partido fue muy táctico y de presión constante en el centro del campo lo que hacía que no se pudiera llegar con ocasiones claras a ninguna de las dos áreas. Una falta ensayada de los visitantes que saco Larrainzar la remachó Eneko en el primer gol del partido.

Se ponían las cosas muy complicadas y Villanova reaccionó a tiempo para luego el equipo poner todo de su parte en un cuarto de hora final frenético y que con la grada volcada fue clave para el triunfo.

El gran compromiso que tiene este equipo es una de las claves y la entrega de todos los jugadores hacen posibles que se produzcan situaciones como la que se vivía en el campo del Alcoraz este domingo. Victoria épica y de las que dan confianza a un líder que es mucho líder.

Reapareció Tito tras muchos meses lesionados, se pudo ver los mejores minutos de Pereira con la camiseta azulgrana y nadie se acordó al final de las bajas de Corona y Roberto, aunque el equipo sufrió mucho en ataque sin su hombre de referencia.

Tras esta lección del Huesca el fin de semana que viene hay que visitar el complicado campo del Baracaldo que se ha encaramado en los primeros puestos de la clasificación. El Huesca suma 44 puntos. Por detrás están Ponferradina con 43, Zamora 42 y Baracaldo 40. Quinto y sexto están el Sestao y Conquense con 36 por lo que el Huesca vuelve a tener un colchón que llega a los 8 puntos en su lucha por no salir de la zona de fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00